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Duralex® reduce su consumo de energía y su actividad para el invierno

A pesar del crecimiento de las ventas, fruto de la estrategia de desarrollo implementada por el nuevo equipo directivo, la fábrica de Duralex® de La Chapelle-Saint-Mesmin, en la región francesa de Loiret, está sufriendo los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la escalada del precio de la energía, en particular el aumento vertiginoso del precio de la electricidad y del gas, que son esenciales para su horno de vidrio, el corazón de la actividad de la fábrica. Desde 2021, el precio de la electricidad se ha multiplicado por 22; el del gas, por 18.

En este contexto, ante la urgencia de esta situación imprevisible e insostenible, la dirección se ha visto obligada a tomar las decisiones necesarias para preservar el futuro de la empresa. La empresa ha decidido detener, temporalmente, su producción a partir del 1 de noviembre y por un periodo de cinco meses y activar un ERTE (Expediente temporal de regulación de empleo), garantizando a los 250 colaboradores afectados, el cobro del 95% de los salarios netos. Estas medidas se adoptan en un esfuerzo colectivo por ahorrar energía y anticiparse a las pérdidas de tesorería en este contexto tan incierto. 

La empresa dispone del stock de mercancías suficiente y necesario para continuar su actividad comercial con normalidad durante este período y seguir atendiendo a sus clientes de forma satisfactoria.

José Luis Llacuna, presidente de Duralex®, ha declarado: "Duralex® detendrá la producción de su horno para reducir el consumo energético. Tenemos una cobertura tarifaria ya contratada para la electricidad y el gas, que nos permitirá reanudar la producción en el segundo trimestre de 2023”. Y añade: "producir al coste actual de la energía generaría pérdidas insostenibles. Limitar nuestro consumo de energía durante este período nos permitirá preservar la actividad y el empleo de Duralex®, al tiempo que respondemos directamente a las expectativas de las autoridades en cuanto a nuestra responsabilidad como consumidor industrial, reduciendo nuestras necesidades en un periodo especialmente tenso".

Asier Ayo, director para el sur de Europa añade: “el plan de relanzamiento de la marca en España, poco más de un año desde su adquisición, no se verá afectado por este paro temporal de la producción, estamos en disposición de garantizar el suministro a la distribución durante este tiempo. La fantástica acogida por parte de los consumidores que han visto renacer esta marca, se verá premiada este octubre con el lanzamiento al mercado del icónico color verde, que dejo de producirse hace más de 20 años.”

A propósito de DURALEX International: Fundada en 1945, Duralex® es la marca francesa que inventó el vidrio templado. En 2022, los productos se fabrican en su histórica fábrica, situada en La Chapelle-Saint-Mesmin, en la región de Loiret. La empresa emplea a 250 personas y tiene un volumen de negocios anual de 23,4 millones de euros en 2021.