inicio
Viernes 14 de diciembre de 2018
02/06/2017
preparar para imprimir

Cruz Roja entrega sus Premios Empresas 2017 en la Comunidad de Madrid

 

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha celebrado los Premios Empresas 2017 como reconocimiento a la importante colaboración empresarial que han llevado a cabo durante 2016, logrando un dato de inserción laboral de 1.403 personas en la región.

Entre los asistentes al evento, que se enmarca dentro del proyecto “Reto Social Empresarial” financiado por el Fondo Social Europeo, han estado presentes

Las empresas premiadas han sido Burger King Spain (por su alto número de contrataciones de colectivos vulnerables), Grupo Rodilla (en la categoría de constancia y antigüedad en el empleo de colectivos vulnerables), Inneria-Grupo Eurofirms (empresa con más diversidad de alianzas con Cruz Roja para el empleo), Grupo Fnac (en la categoría de empresa colaboradora e impulsora del ámbito competencial como clave en la selección del talento de colectivos vulnerables), y Servimil (por su alta sensibilidad por los colectivos en situación de extrema vulnerabilidad.

En el acto han tenido también un papel especial cinco participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, que actualmente se encuentran trabajando en las empresas premiadas. Se trata de cinco ejemplos de personas que, gracias a su esfuerzo y superación, aprovecharon el apoyo de Cruz Roja y las empresas colaboradoras para su inserción laboral y social.

 

Compromiso con el empleo

“El objetivo principal de los Premios Empresas 2017 es reconocer a todas las empresas colaboradoras con Cruz Roja en 2016, y premiar aquellas que han mostrado un alto nivel de compromiso y alianza con nuestro Plan de Empleo” aseguraba David de Miguel, coordinador del área de empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

“Este tipo de actos nos sirven para ofrecer testimonio y mostrar fórmulas concretas de cómo las alianzas entre empresas y la institución es una poderosa herramienta para promover el talento y generar oportunidades entre las personas que más lo necesitan”, añadía el coordinador de Cruz Roja.  En este sentido, gracias a la colaboración de estas entidades y a la alianza con más de 500 empresas, Cruz Roja atendió en 2016 a 5.543 personas a través de su Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid.

Entre los colectivos y grupos de atención más importantes para Cruz Roja y principales beneficiarios de su Plan de Empleo se encuentran los jóvenes, los parados de larga duración, y las mujeres mayores de 45 años.

A través de un intenso trabajo y los acuerdos empresariales llevados a cabo por la institución, a día de hoy se están superando los datos de 2016, fecha en la que se consiguió un ratio de inserciones del 39%.

 

Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: