Al día

Covirán participa en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias en Granada


Granada celebra hoy miércoles 15 de septiembre la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias.

Covirán ha participado activamente en este acto a primera hora de la mañana, en nombre de todos sus socios de la mano del director general, José Francisco Muñoz, el secretario del Consejo Rector, Ramón Cabrera y una representación de la localidad, Francis López, Fernando Bailón y María Molina, acompañados del hermano mayor de la hermandad Virgen de las Angustias, Miguel Luis López Guadalupe.

Para Covirán es una fecha significativa ya que su origen, el nombre de Covirán, nace en 1961 en Granada y es una contracción de las palabras Cooperativa Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada.

Covirán lleva más allá de las fronteras nacionales su origen granadino y su nombre, una cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria y una de las empresas más importantes de la economía social española y portuguesa, con una larga trayectoria y que se ha convertido hoy en un referente de su sector, con más de 2.876 supermercados.

La Cooperativa es líder en la provincia de GRANADA gracias a la implicación de sus socios que continúan abriendo modernos supermercados, alcanzando el número de 320 establecimientos y una cuota de mercado del 17,11%. Covirán tiene representación en 133 de los 174 municipios granadinos, en 56 de ellos es la única opción comercial para los vecinos de la población.

El acto de la ofrenda floral está previsto que comience a las 9,30 h. y que se prolongue hasta las 21 h. Será cerca de doce horas en las que miles de personas, y con las medidas de seguridad necesarias, se acercarán a la basílica de la Virgen de las Angustias y entregarán sus ofrendas.

Durante todo el día se recogerán, además de los tradicionales ramos de flores, alimentos y donativos en metálico con destino a la Obra Social de la Hermandad de las Angustias, que debido a la situación derivada de la pandemia ha multiplicado su labor.