Al día

Consejos y tratamientos para cuidar la piel después del verano y prolongar el bronceado

Tras los hábitos veraniegos, debemos resetear la piel, ya que “se encuentra más sucia debido al uso prolongado de protectores, el sudor, el cloro o la sal del mar”. Además, tras la exposición solar la piel se encuentra más deshidrata, aparecen pequeñas arrugas y mayor flacidez, así como perdida de luminosidad”, señala Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, quien nos da consejos para cuidar la piel después de verano y prolongar el bronceado.

En casa, debemos empezar por realizar una revisión del estado de los cosméticos que estamos utilizando. Después, el paso más importante es realizar una limpieza diaria, que debemos reforzar por la noche incluyendo un limpiador con glicólico para reducir el poro y conseguir que la piel esté más pulida, sin asperezas y con mayor luminosidad. Una vez que esté preparada la piel, debemos hidratar y nutrir en profundidad, sobre todo pieles secas y mixtas.

En centro estéticos, como Maribel Yébenes, con más de 40 años de experiencia, proponen realizar una limpieza en profundidad para retirar la suciedad de la piel para que los productos puedan penetrar correctamente. Asimismo, es importante que manos expertas realicen una exfoliación, ya que a pesar de lo que se cree, nos ayudará a prolongar el bronceado, y que sea más uniforme y luminoso. El paso más importante, es el de nutrir la piel, a través de radiofrecuencias y láseres.

Por otro lado, la mirada es un punto importante que resetear tras el verano, ya que es una zona muy sensible que se deshidratada y aparece mayor flacidez en el parpado. Para ello, es recomendable usar contornos más untuosos para hidratar y nutrir, y realizar tratamientos para equilibrar la zona y aprovechar para trabajar ojeras y bolsa.

Carbon Peel

Carbon Peel es uno de los tratamientos favoritos de las celebrities y de los más recomendados en esta época del año, ya que ayuda a renovar la piel gracias a su combinación con la tecnología de láser de doble pulso Alma Q, una de las últimas innovaciones del mercado en láseres faciales.

Es un tratamiento no invasivo y completamente indoloro y tan solo 30 minutos de sesión: basado en el láser Alma Q que trata de manera rápida y efectiva variedad de imperfecciones de la piel. Además, es apto para todo tipo de pieles. Es especialmente beneficioso para pieles con tendencia grasa, puntos negros, poros dilatados, piel opaca, textura de piel áspera, piel irregular y acné.

Láser Alma Q + Carbon Peel (mascarilla de carbón activado). Se aplica una capa de carbón activado aplicada en toda la cara. Una vez la crema penetra en los poros, el láser se pasa sobre la capa de carbono que calienta y destruye las partículas de carbono en la superficie de la piel y dentro de los poros, logrando un profundo efecto de rejuvenecimiento y un alisado inmediato de la piel.

Jovena

Plasma skin rejuvenation unit - jovena - Fractional Plasma + RF - Brera  Medical Technologies - RF skin rejuvenation unit / trolley-mountedContinuando con su afán por la innovación en la medicina estética, el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes trae a España por primera vez Jovena, un tratamiento revolucionario para la regeneración celular, potenciando en un solo dispositivo la RF TERMO Contracción, consiguiendo un efecto flash lifting inmediato.

“Por primera vez de forma simultánea, trabajaremos la radiofrecuencia con las contracciones, es decir, una termo-contracción para la reafirmación, y tonificación de la piel, sobre todo, para ese trabajo muscular que necesitamos para rejuvenecer el rostro”, señala Myriam Yébenes,

El sistema Jovena cuenta con varias fases, para calentar y tonificar el músculo. Un ligero masaje agradable con contracciones generales que además de estimular el colágeno y la elastina, fortalece los músculos faciales para conseguir una piel radiante. “Un tratamiento flash con acción acumulativa, cuantas más sesiones, más fuerza se conseguirá en el musculo y más reafirmada tendremos la piel, borrando signos de envejecimiento, como las arrugas”, señala Yébenes. “se puede realizar una vez a la semana o cada 15 días, y dependiendo de la edad y del aspecto de la piel, necesitaremos de 1 a 6 sesiones”, indica Myriam Yébenes. Además, “se puede realizar con otros tratamientos como limpiezas, hidrataciones, infiltraciones de relleno o radiofrecuencias”. Precio por sesión: 195 €