inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
26/05/2017
preparar para imprimir

Compagnie Fruitière participa en las Jornadas Europeas del Desarrollo

 

Hoy más que nunca, los productores y los exportadores de fruta de los países de la región ACP (África, Caribe y Pacífico) tienen que desempeñar un papel clave en los grandes proyectos de desarrollo que vinculan a la Unión Europea y a la zona ACP. La producción frutícola, especialmente su exportación, contribuye al fomento de una agricultura sostenible —más en general, al desarrollo económico de las regiones implicadas— y, por consiguiente, a la lucha contra las causas profundas de las migraciones. Por estas razones, estos sectores pueden contribuir en gran medida a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible para el horizonte 2030.

Considerada una de las principales empresas privadas de las regiones en las que está establecida, Compagnie Fruitière sigue una política ambiciosa de desarrollo sostenible que contribuye al crecimiento económico, social y medioambiental de estos territorios.
«Como empresa líder del sector de la producción frutícola en África, Compagnie Fruitière invierte continuamente en la sanidad, la vivienda, la educación y el medio ambiente de todas las comunidades en las que está presente. Creemos que, al trabajar codo con codo con las autoridades públicas y al proporcionar servicios básicos a las comunidades locales, podemos realmente marcar la diferencia», afirma Jérôme Fabre, Presidente de Compagnie Fruitière.

«Este aspecto tendrá un lugar destacado en el estand que presentaremos en las Jornadas Europeas del Desarrollo, por lo que tenemos la firme convicción de que el ejemplo de la producción frutícola en África constituye un modelo para el establecimiento de asociaciones público-privadas fructíferas y adecuadas para contribuir de manera significativa a la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible».



Acerca de Compagnie Fruitière
Fundada en 1939 en Marsella, Compagnie Fruitière es el principal productor y exportador de fruta de la región ACP con más de 450.000 toneladas de fruta producida en sus plantaciones de Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Senegal. Compagnie Fruitière es también el primer productor mundial de bananas etiquetadas con el sello de comercio justo en lo que respecta a superficies certificadas, así como uno de los principales operadores del mercado europeo de la banana. Compagnie Fruitière emplea a más de 18.000 personas en África, de las que un 81 % tiene contrato indefinido.


Acerca de las Jornadas Europeas del Desarrollo
Las Jornadas Europeas del Desarrollo (JED) son el principal foro de Europa en materia de desarrollo y cooperación internacional. Más de 6.000 participantes procedentes del sector del desarrollo se reúnen para presentar los compromisos de Europa para lograr un futuro más justo y sostenible. Este evento, cuya edición de 2017 tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en Bruselas, reúne también a actores del ámbito del desarrollo que desean compartir ideas y experiencias con el fin de inspirar nuevas asociaciones y soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos más acuciantes de nuestro mundo. En él, se hace especial hincapié en el sector privado como socio clave y responsable del desarrollo económico.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: