Al día

Cisco se suma a la ‘Alianza’ para erradicar la pobreza infantil en España

Cisco se ha unido a la ‘Alianza de País Pobreza Infantil Cero’, iniciativa que se ha presentado hoy en Madrid con la presencia de: Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno; Ernesto Gasco, Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil; Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España; y representantes de las más de 75 entidades participantes en la Alianza, incluyendo empresas, fundaciones, ONGs y asociaciones como DigitalES.

Aunque todos los niños y niñas tienen derecho a crecer sanos, seguros y felices sin importar su origen, el riesgo de pobreza infantil en España es uno de los más altos de la UE: uno de cada cuatro menores podrían  sufrirlo, especialmente aquellos de origen inmigrante y pertenecientes a hogares monoparentales.

La iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, órgano del Gobierno de España dependiente de Presidencia del Gobierno, pretende aunar esfuerzos para luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil, alineando esfuerzos con los miembros de la Alianza, impulsando acciones innovadoras, movilizado nuevos recursos y dando visibilidad a sus objetivos.

 

Superar la brecha digital

Como miembro de la Alianza, Cisco se compromete a trabajar de forma individual y coordinada con otros participantes en distintas iniciativas. Una de ellas es garantizar una educación inclusiva y de calidad, con el fin último de potenciar la formación y el talento y romper la brecha digital.

Cisco tiene un sólido compromiso con la digitalización y la formación en competencias digitales. Su programa ‘Digitaliza’ impulsa la transformación digital del país, mientras la iniciativa sin ánimo de lucro NetAcad ha formado en competencias digitales a más de 250.000 alumnos en España a través de sus 390 academias, que educan cada año a más de 25.000 estudiantes.

La compañía también fomenta el interés por estudios STEM entre los escolares con iniciativas como Programa Escuela y Girls Power Tech. Y durante el confinamiento, el plan Webex para la Educación -que ofrecía licencias gratuitas de la solución de videoconferencia Cisco Webex para la enseñanza en remoto- se desplegó en más del 75% de las Comunidades Autónomas del país.

“La crisis provocada por la pandemia ha aumentado las desigualdades, empeorando no sólo la brecha económica, sino también social y digital”, destaca Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España. “La recuperación no se puede realizar sin inclusión, y una de las claves es reforzar la formación en competencias digitales, facilitando a jóvenes y desempleados el acceso al empleo, la sociedad digital y los servicios públicos online. Estamos encantados de colaborar con el Alto Comisionado y con los miembros de la Alianza para ayudar a erradicar la pobreza infantil en España mediante acciones innovadoras”.