Al día

Cinco recetas para una vuelta al cole de lo más sabrosa y divertida

Septiembre es el mes del regreso a la rutina y de los nuevos comienzos. Un momento especialmente ilusionante para los más pequeños de la casa, que regresan a las aulas en busca de nuevas aventuras después de un verano lleno de diversión. Una de las mejores formas de acompañar la vuelta al cole es disfrutar de una buena merienda a la salida que ayude a recuperar fuerzas. Un hábito saludable que siguen transmitiendo a sus hijos y nietos los abuelos, madres y padres españoles, convirtiéndolo sin duda en uno de los recuerdos más entrañables de la infancia.

Tanto el desayuno como la merienda se consideran esenciales a la hora de alcanzar las cinco comidas diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en concreto, la Asociación Española de Pediatría (AEP) sostiene que la merienda debe representar el 15% de las calorías ingeridas a lo largo del día. En este sentido, es muy importante saber elegir bien los ingredientes de las elaboraciones y priorizar aquellos cuya composición sea lo más natural posible. Es por ello que Tulipán, la margarina vegetal que lleva más de 70 años acompañando a los españoles en estos deliciosos momentos, quiere compartir cinco recetas fáciles y para todos los gustos pensadas para que los más peques disfruten en estos primeros días de colegio de las meriendas caseras más originales y sabrosas:

Pan de margarina, un sabor inigualable

Para untar con margarina las tostadas de por la mañana, o con unas onzas de chocolate para recuperar el tradicional “pan con chocolate” de las meriendas tu infancia, las opciones son ilimitadas con estos esponjosos y dorados panecillos. Una opción deliciosa y versátil para los snacks de toda la familia y al que podrás añadir cualquier ingrediente manteniendo la esencia de una buena merienda casera.

  Ver receta

Tarta helada de limón, la opción más refrescante

Estos vasitos de tarta helada de limón son el manjar más refrescante para esos días calurosos de septiembre en los que el calor del verano sigue acechando. Usa las galletas favoritas de tus hijos y el toque cremoso de Tulipán Original y en menos de media hora tendrás listo este delicioso plato. Solo tendrás que dejarlos durante 2 o 3 horas en el congelador y… ¡A disfrutar!

 Ver receta

Mug cake de chocolate, la merienda más golosa

Los amantes del chocolate no podrán resistirse a esta combinación fácil y rápida. Tanto para esas mañanas en las que todo son prisas como para esas tardes en las que la vuelta a la rutina te deja sin ganas de cocinar, este mug cake que tendrás listo en 2 minutos en el microondas será tu mejor aliado. Añade margarina Tulipán y tu bebida vegetal favorita y conviértelo en una opción ideal también para veganos. ¡Que aproveche!

   Ver receta

Bollos de queso y manzana, un tentempié perfecto

La mezcla perfecta de manzana, requesón y hojaldre con un delicioso glaseado y la cremosidad de Tulipán triunfará allá donde vayas. Estos bollos de queso y manzana son una opción deliciosa para incorporar la fruta en las meriendas de los más pequeños de la casa, y que tendrás listo en menos de media hora. ¡No quedará ni uno!

  Ver receta

Muffin salado, el formato más cómodo y original

En un divertido y original formato apto para todo tipo de meriendas y snacks, este muffin salado será el aliado perfecto para aquellos que se resisten al dulce. Además, puedes personalizar tu receta y añadirle los toppings que más te gusten. ¡Un formato perfecto para llevar a cualquier lado que sorprenderá a todos con su sabor!

  Ver receta