Al día

CIDON realiza la remodelación integral para el hotel América Sevilla


CIDON Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha creado el proyecto de remodelación, y ejecutado el FF&E del hotel América Sevilla, situado en la Plaza del Duque de la Victoria.

El referente de la capital andaluza, con más de cincuenta años de antigüedad, cuenta con estilo clásico contemporáneo integrado con el ambiente que lo rodea y ensalza la elegancia del edifico que no pasa desapercibido por su emblemática localización. El Hotel América Sevilla reúne calidad en sus servicios con su popular cafetería, conocida por los sevillanos como un centro social, o con las novedades gastronómicas del lugar. Además, el lobby y todas las zonas comunes han quedado proyectadas hacia el exterior, lo que incita a los locales a descubrir la oferta foodie, una tendencia hotelera que se ha consolidado en los últimos años.

Con el fin de adecuar este enclave hotelero a las necesidades del cliente. La Propiedad eligió a CIDON para definir el concepto e imagen integral del hotel. Uno de los objetivos principales de CIDON con este proyecto consistía en mantener un carácter local y marcar un aire de referencia singular que situará a sus huéspedes en el estratégico lugar que se encuentran: El auténtico Centro de Sevilla.

 

Una reforma integral que conserva la elegancia del hotel

La reforma integral de este hotel situado en Sevilla ha consistido en remodelar zonas comunes y habitaciones, y ha sido llevado a cabo por CIDON con el equipo formado por Raquel Vallejo y Marta Galicia, y al frente Patricio Pemán, arquitecto y socio de Cidon, a quien la propiedad y el arquitecto de la obra, Antonio Ayuso, han agradecido y valorado mucho su intervención. Con Ayuso consensuó importantes soluciones estético-estructurales del edificio según su nueva configuración, fundamentalmente en las plantas baja y primera. Realizado en diferentes fases, arrancó en febrero del año 2017 y en octubre de 2018 las habitaciones estaban finalizadas. Con el fin de mantener el hotel abierto al público durante este periodo, todos los cambios se llevaron a cabo planta por planta, de esta forma, las instalaciones adquieren nuevos acabados y un revestimiento total sin cerrarse al público. Por su parte, la fase de zonas comunes se realizó en 3 meses, de enero a abril 2020.

Con una inversión en FF&E moderada, el resultado ha superado con creces las expectativas del proyecto, que entraña un gran valor de ejecución, al haber logrado un muy buen resultado y superando retos ya que las zonas comunes tienen unas características arquitectónicas complejas. El acceso al centro de Sevilla y la estrechez de sus calles ralentizaron los tiempos.

CIDON se ha encargado de remodelar las 85 habitaciones del hotel América Sevilla focalizándose en tres conceptos clave: formas geométricas de origen andalusí, una especial atención a los textiles y, por último, destacar y dotar de protagonismo los elementos artísticos.

Entre tanto, se ha encargado de la selección de materiales, formas compositivas, soluciones constructivas y estéticas, mobiliario e iluminación. La esencia de las habitaciones trata de mantener la frescura, con un estilo contemporáneo conjunto con toques personalizados. En cuanto a las calidades y los acabados, son una combinación de madera, elementos metálicos y textiles. La armonía del conjunto está pensada para sobrevivir a la moda y los estilos pasajeros.

 

El Hotel América Sevilla ha sustituido la fachada de ladrillo por una fachada de cristal y una entrada central, lo que invita a visitar la zona del lobby/cafetería, ambas diferenciadas, pero a la vez convivientes. Desde la calle ya se perciben estos espacios interrelacionados y la riqueza de materiales y el cuidado diseño hacen el resto. En la entreplanta se ubican las zonas de restauración para los huéspedes, con buffets que se cierran, diferentes grupos de bancadas, e incluso varias mesas comunales. En este proyecto, los aseos para clientes se han tratado con mimo, procurando no dejar indiferente a nadie, en definitiva, lo que caracteriza a este proyecto, son los infinitos detalles.  

El América Sevilla quería recalcar la actualización del diseño y mobiliario del hotel, sustituyendo tendencias estéticas que actualmente acompañen más a los tiempos, así como adaptando las tendencias funcionales del hotel con la intención de alcanzar determinada categoría.

CIDON ha conseguido desempeñar las distintas acciones concluyendo con la satisfacción de sus clientes.