Carlos I, el único brandy español que consigue medalla de oro en los Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021


Los Brandies Solera Gran Reserva Carlos I Amontillado y Carlos I 1520 han sido premiados con la medalla de oro en la última edición de los Spirits Selection by Concours Mondial, celebrados en Bruselas recientemente. Ambas categorías han logrado este reconocimiento frente a más de 1.800 bebidas espirituosas que compitieron ante una selección de los
mejores catadores de más de 50 países.

Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles es el evento internacional con más de 20 años de experiencia que recompensa las bebidas espirituosas provenientes de los cuatro rincones del globo. Todas son evaluadas y clasificadas
por un panel de aproximadamente 90 expertos degustadores de reputación reconocidos mundialmente, compuesto por compradores, importadores, educadores calificados WSET, periodistas y cronistas del mundo de los espirituosos.

De las más de 500 medallas entregadas solo 5 marcas españolas han sido reconocidas, entre las que se encuentra el brandy Carlos I, un destilado oscuro único, con infinidad de posibilidades que actualmente está viviendo uno de sus mejores momentos, siendo utilizado por los mejores bartenders en el mundo de la coctelería gracias a su versatilidad.

Carlos I Amontillado

Un Brandy Solera Gran Reserva único en su estilo. Carlos I Amontillado tiene un envejecimiento final en las botas centenarias escogidas manualmente de la Solera de Amontillado La Honda, fundada en 1857, de la que procede el vino Fino Amontillado VORS, el cual no se comercializa desde 1978.

Sedoso, seco y elegante, se trata de un brandy insuperable que ya fue reconocido con este premio en 2019 y también ha sido premiado en otras ocasiones como la Medalla de plata destacada en los International Wine & Spirits Competition 2018 (Reino Unido) o la Medalla de plata con 90 puntos en los International Wine & Spirits Competition 2020 (Reino Unido).

 

Carlos I 1520

Este brandy ha sido creado artesanalmente por el Master Blender, Ignacio Lozano, y procede de la fusión de tres soleras centenarias de la reserva privada de Osborne (Gran Reserva Carlos I, Gran Reserva Gran Capitán y Gran Reserva Carlos I Imperial).

Una edición muy especial caracterizada por sus sabores y matices que le han hecho merecedor del prestigioso reconocimiento.

Al igual que Carlos I Amontillado, Carlos I 1520 también recibió el mismo premio en la edición de 2019 y estos premios se suman a los obtenidos durante los últimos años como la Medalla de oro en los Meiningers International Spirits Awards 2020 (Alemania) o la Medalla de oro en el International Spirits Challenge 2020 (Reino Unido).

Tanto Carlos I Amontillado (PVP: 39,95€) como Carlos I 1520 (PVP: 92,00€) están disponibles en la tienda online de Osborne www.osborne.es/carlos-i y en Club del Gourmet de El Corte Inglés.


www.carlosbrandy.com