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Lunes 17 de diciembre de 2018
22/11/2018
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Bidfood Guzmán presente en la cita gastronómica de Girona, el Fòrum Gastronòmic 2018

Aceites ecológicos, creaciones de soja, las carnes más selectas y muchos otros productos innovadores y con un punto diferencial han estado presentes de la mano de Bidfood Guzmán en el Fòrum Gastronòmic de Girona.
 
La lucha contra el derroche alimentario también ha sido foco de atención con la presentación de la colaboración entre Bidfood Guzmán y la asociación Espigoladors.

 

 

Bidfood Guzmán ha estado presente en el Fòrum Gastronòmic de Girona con un estand donde han mostrado sus últimas novedades. Durante los tres días de congreso, miles de restauradores y profesionales de la gastronomía han pasado por las instalaciones de la distribuidora en la feria, que han alojado showcookings y demostraciones. Entre los productos que Bidfood ha enseñado en la capital gerundense han destacado las creaciones de soja  de Sempio; los aceites ecológicos de Set&Ros; el caviar de Caviaroli; el plancton de Placton Marino; la proteína vegetal Heura; las Easy Foams y los Tasty Bites -las espumas y los snacks  de Albert Adrià-; la gama de chocolates Linnolat y Weiss, o una de las últimas innovaciones de la casa: el biberón de tomate rallado natural, producto que la semana pasada ganó uno de los premios Mercabarna Innova.
 
Además, Bidfood Guzmán ha dispuesto una brasa para presentar las carnes selectas de Sáenz Horeca, la empresa vitoriana de carnes que el holding adquirió a principios de año. Así, en degustaciones escogidas, los asistentes han podido probar, entre otros, lomo y chorizo ibérico, presa ibérica o lomo de ciervo. Una muestra del producto que ya forma parte del portafolio de Bidfood Guzmán para todos  sus clientes.
 
Colaboración entre Bidfood Guzmán y la asociación Espigoladors
 
En el marco de celebración del Fòrum Gastronòmic, Bidfood Guzmán y la asociación Espigoladors, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el derroche alimentario y trabaja con personas en riesgo de exclusión social, han comunicado el inicio de su colaboración. Ante la creciente concienciación social frente al problema del derroche alimentario y viendo el excedente de producto fresco, que a pesar de estar en buen estado, no entra en el circuito del canal horeca, Bidfood Guzmán ha querido dar salida a este excedente de manera que se pueda aprovechar y no se pierda. Es así como la distribuidora ha entrado en contacto  con la asociación Espigoladors, una entidad que está trabajando contra el derroche alimentario recuperando la fruta y verdura que se descarta para la venta pero que es apta para el consumo humano, canalizándola a través de diferentes entidades sociales.
 
Además, el proyecto también realiza una labor inclusiva, generando oportunidades laborales y sociales para persona en riesgo de exclusión social, como por ejemplo mediante la comercialización de mermeladas, cremas, salsas, etc. realizadas a partir de los alimentos recuperados.
 
La voluntad de cambiar las cosas, de hacer del mundo un lugar más justo y sostenible son los valores que han llevado a esta colaboración entre el mundo empresarial, Bidfood Guzmán, y el mundo asociativo, Espigoladors.
 



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