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AVON donará 1 euro contra la violencia de género por cada foto subida a redes sociales junto a su escultura de Meninas Madrid Gallery


El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y AVON, la compañía de belleza que acaba de cumplir 135 años, para colaborar en la lucha contra este estigma social, ha presentado hoy una campaña de donaciones muy especial.

AVON, que participa en la nueva edición de la iniciativa, Meninas Madrid Gallery, la famosa exhibición de arte urbano impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, lanza un reto: hasta el 15 de diciembre, por cada foto con la Menina AVON contra la violencia de género que madrileños y visitantes compartan en sus redes sociales, la compañía donará 1 euro a la Asociación MUM en España. Es muy fácil: solo hay que visitar la Menina AVON contra la violencia de género que se encuentra en la madrileña Plaza del Callao, tomarse una foto o video junto a la escultura y subirla a Instagram con el hashtag #YoDonoConAvon.  La compañía donará 1 euro a la asociación MUM, – Mujeres Unidas contra el Maltrato por cada post publicado. Además, la Menina se subastará y los fondos recaudados se destinarán a la organización. Una donación dirigida a impulsar los diferentes proyectos desarrollados por esta organización sin ánimo de lucro para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, así como para concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyarlas para que puedan retomar sus vidas.

"La violencia de género es una epidemia silenciosa. Y en Avon creemos que el primer paso para acabar con ella es lograr una independencia económica para las mujeres que la sufren. Así que no solo ofrecemos formación y un entorno labor­­al flexible para que estas mujeres emprendan y puedan llevar una vida autónoma y saludable, si no que colaboramos activamente a nivel mundial con numerosas asociaciones y refugios.”, afirma Mateo Lecocq, General Manager para Iberia, y añade, “la campaña #YoDonoConAvon nos ayudará a concienciar a la población, aprovechando el impulso de un proyecto artístico tan especial como el de Meninas Madrid Gallery”.

No es la primera vez que la compañía colabora con MUM – Mujeres Unidas contra el Maltrato. En 2020, AVON donó 36 mil euros a la asociación para combatir la violencia de género durante el confinamiento, dentro del marco de su campaña Aisladas, no solas. Según fuentes oficiales, en España, durante el mes de abril de 2020, las llamadas al 016 aumentaron un 47%. "Estas donaciones contribuyen al impulso de los diferentes proyectos desarrollados por la asociación para ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, así como para concienciar a la sociedad de que estas personas necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre”, afirma Carmen Benito, presidenta de MUM.

Además del reto Meninas de AVON, para hacer frente a la violencia de género y alzar la voz de las mujeres, la compañía destina a esta causa los fondos obtenidos con el pintalabios Speak Out, que significa "alza la voz". Entre otros proyectos globales, destaca la colaboración con la organización Vital Voices, con la que lleva más de diez años trabajando para ayudar a mujeres y niñas a vivir libres de violencia en 66 países.

Apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Pero no es la única Menina que AVON ha presentado en Madrid por una buena causa. Para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, AVON cuenta con otra Menina con un diseño muy especial en el cruce de las calles Goya y Serrano, y también donará 1 euro por cada fotografía que se suba de esta Menina a Instagram con el hashtag #YoDonoConAvon a organizaciones contra el cáncer. Para reforzar su apoyo a esta causa, la compañía de belleza también ha lanzado en su catálogo una línea de productos cuyos fondos irán destinados a SEOM - Sociedad Española de Oncología Médica y el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama durante el mes de noviembre. El 100% de las ventas de los productos edición especial contra el cáncer de mama serán donados a estas organizaciones, y, además, la compañía destinará otro 15 % de las ventas de una gama más amplia de cosméticos durante los meses de octubre y noviembre.

Según datos de SEOM, en 2021 se diagnosticarán 33 375 casos de cáncer de mama y fallecerán más de 6600 pacientes a causa de esta enfermedad. “El cáncer de mama es un problema de primer orden, y, aunque los avances en el tratamiento son continuos, estas cifras reflejan que aún queda mucho por hacer, comenta la Dra. Isabel Echavarría, secretaria científica de SEOM, oncóloga médico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Solo la investigación logrará reducir estas cifras, y que las pacientes vivan cada vez más y mejor. Gracias a la colaboración de AVON, SEOM podrá convocar una beca en el próximo año 2022 y se podrá llevar a cabo un proyecto de investigación en cáncer de mama, que sin duda, acabará beneficiando a las pacientes. Por otro lado, no hay que olvidar que la incidencia del cáncer de mama está aumentando, y que tenemos herramientas para reducir nuestro riesgo de cáncer de mama, llevando un estilo de vida saludable, con una dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, realizando actividad física, reduciendo el sobrepeso y obesidad, así como el consumo de alcohol y tabaco. Una buena prevención será siempre la estrategia más eficaz para nuestras pacientes. Sin embargo, por todas las pacientes que tienen o han tenido un cáncer de mama, debemos seguir investigando, y colaboraciones como la de AVON lo hacen posible”, concluye la Dra. Echavarría.

Así mismo, el reto Meninas de AVON, apoyará la investigación que el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama ha puesto en marcha para avanzar en el conocimiento de la relación entre el cáncer de mama y el embarazo ya que puede ayudar a muchas mujeres a ver cumplido su deseo de ser madres y a recibir el mejor asesoramiento y estrategia terapéutica posibles. “Con este proyecto de investigación que hemos denominado ´Cáncer de mama y el deseo de ser madre´, queremos analizar si  existe  una  relación  de  causalidad  entre  el  embarazo y  la  aparición  de  un  cáncer  de  mama,  que  hay  que  definir  bien  para  evitar  el  desarrollo  del tumor  durante  la  gestación  y,  además,  poder  aconsejar  mejor  a  las  pacientes  que  ya  han  tenido cáncer  de  mama  y  preguntan  sobre  los  riesgos  de  ser  madres. Para ello estudiaremos datos  moleculares  del  tumor  y  de  sangre de mujeres que han padecido un cáncer de mama gestacional,  con  el  fin  de  determinar  alguna  característica biológica  o  genética  que  diferencie  los  cánceres  de  mama  que  suceden  durante  el  embarazo con  respecto  al  resto  de  tumores  de  mama  o  saber  si  genéticamente  estas  mujeres  tienen  un riesgo  superior  de  desarrollar  este  tumor  durante  el  embarazo”, señala la Dra. Eva Carrasco, directora general y científica de GEICAM.

Su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama también ha llevado a la compañía a destinar más de 900 millones de euros a donaciones vinculadas con diferentes causas relacionadas con la enfermedad desde 1992, y ha financiado 16,4 millones de pruebas de detección de esta enfermedad en todo el mundo.

“Solo en 2020, AVON donó a nivel global los beneficios de más de 18 millones de productos de belleza a organizaciones benéficas contra el cáncer de mama en todo el mundo además de concienciar y educar a millones de mujeres sobre esta enfermedad. Y solo en España, AVON ha donado más de 200 000€ en los dos últimos años para la lucha contra el cáncer de mama”, afirma Mateo Lecocq, General Manager para Iberia.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2020 hubo 2,3 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y 685 000 muertes en todo el mundo. A finales de 2020, había 7,8 millones de mujeres con cáncer de mama tras recibir un diagnóstico en los últimos cinco años, lo que lo convierte en el cáncer más prevalente a nivel global. La pandemia también ha tenido un impacto en los diagnósticos, con restricciones nacionales que han provocado un descenso de las visitas de cribado en todo el mundo, como en Italia (37,6%), Estados Unidos (89,2%) y casi un millón en el Reino Unido.

Por eso, AVON ha desarrollado un módulo de formación para su red mundial de cinco millones de distribuidoras en más de 50 países con el fin de educar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, además de ayudar a normalizar y estimular el debate en torno a cáncer de mama, para concienciar y, en última instancia, salvar vidas.

AVON, con 135 años de historia, apoya el empoderamiento y el bienestar de las mujeres y ha donado más de 1000 millones de dólares a causas de apoyo a la mujer como son la violencia de género o el cáncer de mama.

Únete al reto #YoDonoConAvon

Fotografíate con nuestra Menina contra la violencia de género en la Plaza del Callao, súbelo a Instagram con el hashtag #YoDonoConAvon, y la compañía destinará 1 euro a MUM – Mujeres Contra el Maltrato.

Puedes comprar aquí tu pintalabios Speak Out contra la violencia de género. Precio de venta 7,99€, que irán destinados a la lucha contra la violencia de género.

Visita nuestra Menina contra el cáncer de mama en calle Goya esquina Serrano, súbelo a tus redes sociales con el hashtag #YoDonoConAvon, y la compañía destinará 1 euro a GEICAM y SEOM. 

Puedes ver aquí todos los productos cuyos beneficios serán donados a GEICAM y SEOM durante el mes de noviembre.

www.avon.es