inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
08/06/2017
preparar para imprimir

Ángel Arruñada, ganador de la World Class Competition España 2017

Diez finalistas, diez exigentes jueces, más de cinco horas de tensión y tres pruebas retadoras en una intensa competición de la que solo podía salir un único ganador. Después de un día lleno de emociones y mucha originalidad, la séptima edición de la World Class Competition 2017 ha llegado a su fin. Ahora, un nuevo profesional de la coctelería lleva el título de Mejor Bartender de España: Ángel Arruñada.

Tras superar los retos y demostrar sus habilidades en el arte de la coctelería y el dominio del manejo de los destilados premium de Diageo Reserve, Ángel Arruñada del Sol y Mar de Fuengirola, Málaga, ha ganado un pase directo a la final internacional de la World Class Competition. El certamen más prestigioso del mundo de la mixología se celebrará el próximo agosto en Ciudad de México. Ángel Arruñada representará a España y competirá con los mejores bartenders de más de 60 países para hacerse con el título de Mejor Bartender del Mundo 2017.

 

 

El Eleven BCN, la primera coctelería en Europa bajo el sello World Class Bar, ubicada en la terraza del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, acogió la final de la competición de coctelería más prestigiosa del mundo. Eleven BCN, que abrirá sus puertas el próximo otoño, fue el escenario perfecto para que los diez finalistas mostraran su talento ante un jurado de lujo formado por reconocidos bartenders de talla internacional. El jurado está confirmado por los ganadores de las ediciones anteriores del certamen en España Adriana Chía (2016), Borja Cortina (2015), Giacomo Gianniotti (2014) y Alberto Pizarro (2011); el reconocido bartender Luca Anastasio; y el ganador de la World Class Competition de Grecia 2012, Kyritsis Vasilis. Además, los Global Brand Ambassador de Diageo Reserve: Rebeca Quiñonez, de Ron Zacapa, Stephanie Jordan de Tanqueray No TEN, Paulo Figueiredo, de Kettel One, y Max LaRocca, de World Class Europa, completaron el panel de jurado.

La gala de premios del certamen se llevó a cabo en Café del Mar Club Barcelona en Port Fòrvm; el Café del Mar más grande del mundo que abrió sus puertas a finales de mayo. Y allí, con el Mediterráneo de fondo se anunció al ganador de la séptima edición de la World Class Competition de España.

 

Para hacerse con el galardón, los participantes debían superar tres retos. El primero de ellos, THE JOURNEY, consistió en presentar dos cócteles de autor: uno que representase a la Ciudad de México, en homenaje a la metrópoli donde se llevará a cabo la final internacional; y otro que describiera la historia de cada uno de los participantes de una forma original y clara.

Ser un buen bartender no consiste solamente en mezclar los ingredientes correctos. Es necesario conocer los destilados, sus propiedades y características. En el segundo reto, LIQUID MASTERY y SPEAK & SIP, se pusieron a prueba los conocimientos de los participantes. Tras una cata a ciegas, los bartenders tuvieron que identificar los destilados del portfolio de destilados premium de World Class y responder a 50 preguntas sobre los mismos.

Para el último reto, FAST & CURIOUS CHALLENGE, el jurado puso a prueba la rapidez y las habilidades de los participantes. Tuvieron que elaborar, al ritmo de la música, seis cócteles clásicos en tan solo ocho minutos. Para obtener puntos extras, los bartenders tenían la opción de cambiar uno de los cócteles por el contenido de una caja misteriosa con el que tendrían que crear un nuevo combinado.
La competencia de este año y el gran nivel expuesto por los participantes demostraron el crecimiento que tiene la alta coctelería en España. Todos los bartenders sorprendieron al jurado con originales propuestas. Los expertos dejaron claro que el ganador de esta edición tiene todo lo necesario para representar a España en la final mundial de la World Class Competition 2017.

World Class, la plataforma de Diageo Reserve que promueve e impulsa la cultura del cóctel alrededor del mundo, ha logrado a través de World Class Competition involucrar a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes. Ya que además de buscar al mejor bartender del mundo, la competición en esencia es un programa único de formación y una herramienta reconocida internacionalmente que pone valor al arte de la coctelería y los profesionales que la hacen una tendencia creciente del mundo. En pocos años se ha logrado transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina.

 

 

Sobre Diageo Reserve World Class™
 

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™.
 
Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.
 
www.facebook.com/WorldClassSpain
 
La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

 

Sobre DIAGEO
 
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es
 
DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com  o www.facebook.com/bbbienbydiageo
 
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: