Alimentaria Exhibitions y MyProvider han alcanzado un acuerdo de colaboración para proporcionar a los expositores de Restaurama y Alimentaria acceso preferente a una plataforma única que concentra todo el negocio interno del sector hotelero español.
· Los expositores de Restaurama tendrán acceso a un portal online de intercambios comerciales donde podrán contactar con más de 2.500 hoteles.
Alimentaria, el salón internacional de la Alimentación y las Bebidas de España y uno de las más importantes del mundo, y MyProvider, la primera comunidad online de España exclusiva para hoteles y sus proveedores, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los profesionales de la hostelería y la restauración presentes en el certamen una plataforma única de promoción de sus productos que concentra todo el negocio interno del sector hotelero. A través de este acuerdo, los expositores de Alimentaria y del salón Restaurama, el salón internacional de la alimentación fuera del hogar que se celebrará del 26 al 29 de marzo en el recinto Fira Gran Vía de Barcelona, tendrán acceso a un portal online de intercambios comerciales pionero en España que les permitirá contactar directamente con más de 2.500 hoteles.
Con este acuerdo, Restaurama ofrecerá una herramienta comercial de valor añadido para acceder a nuevas oportunidades de negocio a sus empresas expositoras. El salón internacional de la alimentación fuera del hogar es uno de los grandes propulsores de Alimentaria, además de ser uno de sus salones más internacionales. En esta edición, Restaurama contará con cerca de 300 empresas, ubicadas en el pabellón 6 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, junto a Mundidulce.
Los 7.000 m2 del salón mostrarán las principales novedades del sector y de los grandes profesionales del canal HORECA. Restaurama se consolida como centro de negocio, formación y eventos de aplicación práctica para dotar a todos los profesionales del sector de una oferta global que les permita mejorar la gestión de sus negocios. El salón tiene confirmada la presencia de firmas líderes de la industria española, además de una nutrida representación internacional con expositores de países como Japón, Bahrain, Arabia Saudita, Malasia, Croacia, Holanda, Francia, Italia y Portugal, entre otros.
A través de www.myprovider.es, las empresas participantes en Restaurama podrán ponerse en contacto, directamente y sin filtros, con todos los directores de compras de los hoteles para promocionar sus productos o servicios, recibir peticiones de presupuestos y gestionar su actividad comercial y promocional con sus clientes actuales o potenciales, así como conocer en todo momento quién y cuándo se interesa por sus productos.
“MyProvider pretende ser una herramienta de negocio eficaz, tanto a nivel comercial para el proveedor como de gestión útil e indispensable para el director de compras de un hotel en la búsqueda de productos”, afirma Lluís Tomás, Director General de MyProvider. Y añade: “Gracias al acuerdo alcanzado con Alimentaria, MyProvider podrá dar a conocer a los profesionales del sector de la restauración las posibilidades de promoción que ofrece una plataforma surgida de la necesidad del sector hotelero de contar con un Marketplace exclusivo para hoteles y sus proveedores. El proveedor no sólo mejorará su posicionamiento en Internet, sino que podrá dar a conocer su empresa y sus productos a todos los hoteles de España”.
“Restaurama potencia la interrelación de la industria alimentaria con el turismo y la gastronomía que está dando significativos frutos y oportunidades de crecimiento económico a nuestro país. Si la industria alimentaria, con una contribución al PIB del 7.6%, es uno de los sectores clave para la recuperación económica española; el turismo, fuertemente vinculado a la gastronomía, se erige también como un sector estratégico en recuperación, con un incremento del 7,6% de visitantes extranjeros en 2011 y un incremento del 6,4% en las pernoctaciones en establecimientos hosteleros españoles”, destaca J. Antonio Valls, director de Alimentaria. “Este acuerdo representa la apuesta de Restaurama por dar acceso a nuevos actores afines que pueden ofrecer nuevas herramienta comerciales pioneras y de valor añadido que permitan a las empresas expositoras abrir nuevas oportunidades de negocio”.
MyProvider
Impulsado por profesionales españoles vinculados al sector hotelero desde hace más de diez años, MyProvider es una iniciativa empresarial única diseñada para concentrar todo el negocio interno de la hostelería en un mercado virtual. Gracias a las nuevas tecnologías y al concepto de red social, el portal permite a compradores y vendedores compartir una gran comunidad en la que pueden resolver sus necesidades, en un momento en que ya un 30% de las relaciones comerciales del sector se realizan a través de Internet: los directores de compras de los hoteles encuentran los mejores productos y servicios de empresas especializadas en la industria hostelera y los
proveedores dan a conocer sus productos y servicios a los establecimientos hoteleros, mediante una comunicación directa con el comprador final, evitando intermediarios y filtros.
Creada a finales de 2011 en colaboración con las principales cadenas hoteleras y hoteles de España y el apoyo de las principales instituciones sectoriales y ferias, MyProvider prevé ofrecer los servicios y productos de más de 15.000 proveedores a más de 2.500 hoteles en el primer trimestre de 2012.
Alimentaria
Alimentaria 2012, que se celebrará entre el 26 y el 29 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, se centrará en la internacionalización, la innovación, la marca y la competitividad. El salón, que por primera vez durará cuatro días, apuesta con decisión por la promoción internacional: prevé contar con cerca de 4.000 empresas -1.300 extranjeras, de 75 países- y recibir 140.000 visitantes profesionales, cerca de 35.000 de ellos de fuera de España.
Tras el éxito cosechado en la pasada edición al concentrar toda su oferta en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, Alimentaria 2012 dispondrá de los nuevos pabellones 5 y 7 del recinto ferial. Se prevén unas cotas de ocupación similares a la edición pasada, con cerca de 94.500 m2 de oferta comercial y de actividades destinadas al negocio, la promoción, la gastronomía y la I+D+i agroalimentaria.