inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
12/04/2018
preparar para imprimir

“La Aldea de Don Gil” se distribuye en Suiza tras un acuerdo con la distribuidora Manor Food

 
 
  

La marca de aceite “La Aldea de Don Gil” de la almazara cordobesa Aroden se distribuye en Suiza tras conseguir un acuerdo con la distribuidora Manor Food para vender sus aceites de oliva virgen.

La Aldea de Don Gil complementará la gama de aceite de la distribuidora alemana/suiza Manor Food, que ha comenzado a comercializar este preciado aceite de oliva virgen en Suiza desde el 3 de abril.

Manor es la cadena de grandes almacenes más grande de Suiza, con una cuota de mercado del 60%. El grupo Manor se extiende en 64 grandes almacenes, 32 mercados de alimentación, 45 restaurantes y 4 centros de distribución. En total la compañía tiene unos 10.000 empleados.

La Aldea de Don Gil estará en las estanterías de las tiendas/supermercados de Manor Food en botella de un litro de vidrio.

De esta forma, La Aldea de Don Gil conquista un nuevo mercado. Hasta ahora ya se exportaba en Austria, Eslovaquia, Hungría, Canadá, Lituania, China y Taiwan.

“Valoramos muy positivamente el acuerdo comercial con Manor Food, ya que permite posicionar nuestro aceite virgen en un mercado como el suizo donde hay una apuesta clara por productos de calidad como nuestra marca de aceite de oliva La Aldea de Don Gil. Este consumo viene ligado a nuevas tendencias alimentarias como el avance de la alimentación vegana y la vegetariana, la moda foodie o comidista y la vuelta a los principios de la cocina en el hogar”, explica Rocío Chumilla, responsable de exportaciones de Aroden.

La Aldea de Don Gil es un aceite elaborado en la Subbética cordobesa que ha sido seleccionado entre las mejores partidas, consiguiendo un producto de mucha calidad. Se trata de un coupage de las tres variedades típicas de esta zona: hojiblanca, picudo y picual que ha originado un aceite del que están muy satisfechos.

La almazara Aroden ha invertido en 2017 en la mejora y en la ampliación de sus instalaciones con la adquisición de una sala y una línea de envasado nueva, totalmente automatizada que les permite mayor capacidad de envasado en menos tiempo. Además, han mejorado las instalaciones en general, con la sustitución del suelo de resina alimentaria.  

La almazara Aroden estará presente en Alimentaria 2018 con sus últimas novedades en sus marcas de aceites La Aldea de Don Gil y el aceite gourmet Cladivm. Podéis encontrarlos en el Stand 451, Pabellón 2, Nivel 0, Calle D.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: