Al día

Madame Delbôve

Delbôve, la marca de cosmética de Madame Delbôve aterriza en España gracias a 5th Essence Square

Descubre el Ritual Mágico de limpieza que la ha hecho famosa en todo el mundo: un dúo mágico para reconectar con tu piel.

En 1967 Marion Delbôve lanzaba Crème Sorcière, un tratamiento versátil como ningún otro – limpiador, desmaquillante y crema – que convertiría a Delbôve en una marca mágica y emblemática. No en vano, una periodista había calificado como “crema de brujas” a este excepcional concentrado, que en sinergia con la Eau Sorcière, conforman su Ritual Mágico: un protocolo de limpieza basado en la homeostasis que ha sentado las bases de la Maison desde su creación. 46 años más tarde y tras la muerte de Madame Delbôve, Gina d´Ansembourg, una verdadera apasionada de la marca, continúa con este excepcional legado que cree fielmente en la capacidad de la piel de reestablecer su funcionamiento natural por sí misma. Y es que las fórmulas 100 % veganas, a base de plantas medicinales y tinturas madre de Delbôve son capaces de lograrlo. Con el paso de los días y los meses, la piel no para de sanar y embellecer, ¡sin ningún hechizo!

EL ORIGEN DE LA “MAGIA”
UNA PAREJA VISIONARIA Y APASIONADA

A finales de los años 60, los salones de Haute Coiffure de Roger Delbôve en Bruselas, eran conocidos y apreciados por su excepcional dominio tanto de la estética como de la ciencia capilar, al igual que ocurría con Carita o Alexandre en París. En el piso de uno de ellos, su esposa Marion Delbôve, formada en Helena Rubinstein, cuidaba con mimo de la piel de sus clientas. Gracias a esta actividad complementaria, la pareja se dio rápidamente cuenta de los daños que ocasionaban los productos químicos en la piel y el cuero cabelludo de aquellas mujeres.

Decepcionado por los productos que se ofrecían en aquel momento y verdadero apasionado de la homeostasis, Roger Delbôve convenció a su mujer para que diseñara un protocolo para el cuidado de la piel. Con ayuda de un bioquímico, Marion crea un tratamiento botánico a base de plantas medicinales con la capacidad de restaurar su equilibrio y sus funciones naturales. Formulada a partir de las plantas medicinales más eficaces de los libros de farmacopea y capaz de estimular el funcionamiento natural de la piel, pronto, una periodista la califica como “crema de brujas”: un nombre que Marion adopta inmediatamente. Así nace en 1967 la Crème Sorcière, a la que pronto se une Eau Sorcière, una esencia botánica con poderosas virtudes. En sinergia, forman el famoso Ritual Mágico, base de todos los tratamientos Delbôve. En una época en la que las mujeres solo apostaban por el maquillaje y una belleza compleja, el Ritual Mágico desvelaba las primicias de la belleza natural de la piel, sin trucos. 50 años más tarde, su alquimia inigualable continúa perdurando a través de generaciones.

Marion Delbôve siguió investigando para ampliar los beneficios de su emblemática fórmula a usos más específicos y así nacieron los elixires o los tratamientos corporales, todos ellos basados en el principio de la homeostasis y formulados para reestablecer el funcionamiento natural de la piel. De la cabeza a los pies.

LA TRANSMISIÓN DE UNA HERENCIA
Cosméticos naturales desde 1967

Gina d´Ansembourg descubre la Maison Delbôve cuando tenía 23 años. Al igual que Marion, ella también se vio empujada a las puertas de este entorno vanguardista gracias a su marido, a quien recurre buscando un salón de belleza donde cuidar su piel. Al lado de Madame Delbôve, Gina toma conciencia de la importancia del tiempo: el que le dedicamos a la piel y el que tomamos para uno mismo. Junto a ella, se inicia en el Ritual Mágico y a la plena consciencia de los gestos del cuidado de la piel. Y es que el Ritual Mágico es mucho más que una simple rutina de belleza, es un genuino ejercicio de mindfulness. Combinando la técnica, la galénica y el mimo, el ritual te da la oportunidad de reconectar con tu piel y sus necesidades, ayudándote a recuperar su belleza y luminosidad naturales.

Por ese motivo, cuando Marion Delbôve fallece en 2011, Gina y su marido (quien también utiliza sus tratamientos para cuidar su piel sensible) deciden continuar con el legado y el savoir-faire de Delbôve. En 2013, Gina d´Ansembourg toma las riendas y continúa con este excepcional legado. Una vez más, los poderes mágicos de Delbôve siguen su curso, para alegría de los especialistas de belleza o los incondicionales de la marca.

Adelantándose a su tiempo, Delbôve lleva más de 50 años ofreciendo productos de cuidado botánicos precursores. Pionera en el campo de la cosmética natural, Delbôve utiliza los poderes ancestrales y seculares de las plantas medicinales para estimular el proceso espontáneo de regeneración natural de la piel.

En 2018, Delbôve abre su primer córner en Bon Marché Rive Gauche de París, lanza su propia tienda online y comienza a desembarcar países como Holanda, Suiza o España.

LA HOMEOSTASIS, UNA FILOSOFÍA
Reestablecer los poderes de la piel

Partiendo de la observación de que todos los problemas de la piel tienen su origen en un desequilibrio de su funcionamiento, el matrimonio Delbôve estaba convencido de que los cuidados cosméticos debían reforzar las funciones vitales de la piel y favorecer su equilibro.

La piel es un órgano, capaz de defenderse y mantener su equilibrio, por sí sola. Acumular productos de cuidado y principios activos parece inútil. La piel, incapaz de asimilarlo todo, rechazará el exceso e incluso podrá volverse perezosa. La homeostasis puede describirse como un enfoque minimalista del cuidado de la piel. Esta filosofía no pretende cargar la piel, sino devolverle su propio poder.

Al reestablecer el equilibrio del proceso fisiológico natural de la piel y proteger su ecosistema con un manto hidrolipídico reforzado, la piel puede hidratarse y/o incluso desintoxicarse espontáneamente. Delbôve continúa su herencia mágica perpetuando su filosofía mediante fórmulas naturales y rituales precisos. Un savoir-faire y un éxito único demostrado desde hace varias décadas.

FÓRMULAS BOTÁNICAS ENCANTADORAS
Una piel equilibrada es una piel sana

Desde la creación de la marca Delbôve en 1967 su filosofía no ha cambiado: restaurar la película hidrolipídica, es decir, su barrera protectora, para que la piel pueda funcionar de manera natural. Y es que cuando está protegida y en buen estado, tiene la capacidad de equilibrarse, es menos sensible, menos propensa a las rojeces, menos seca o grasa y muestra menos signos de debilidad, ya que se fortalece.

La gama Delbôve, a través del principio científico de la homeostasis, contribuye al equilibro y a la protección, y por tanto, a la buena salud de la piel. Por ese motivo, todas las fórmulas están equilibradas y optimizadas para trabajar con el proceso fisiológico de la piel. Casi sin cambios desde los años 60, ninguno de sus tratamientos contiene aceites minerales, fenoxietanol, parabenos, lauril sulfato de sodio, ftalatos, PEG, perfume o ingredientes de origen animal. 100 % veganas y hechas en Francia, sus fórmulas cuentan con entre un 94 % y un 99,5 % de ingredientes naturales.

Hablamos de fórmulas compuestas por muy poca agua, con una base lipídica y asociado al poder de las plantas altamente concentradas con virtudes ancestrales (caléndula, lavanda, castaño de indias…), hasta los frascos de boticario de vidrio reciclable, los productos Delbôve han sido siempre pioneros. Para preservar al máximo los principios activos, las plantas se someten a un proceso de maceración del que se extraen las tinturas madre, para sacar lo mejor de cada planta. Los productos para el cuidado de la piel de Delbôve se benefician así de potentes ingredientes naturales, procedentes principalmente de la agricultura ecológica. Además, en Delbôve se combina lo mejor de la naturaleza con la ciencia: principios activos cuidadosamente seleccionados entre los más eficaces y reconocidos en el mundo científico.
Además, todos los tratamientos se desarrollan según el principio de la mixología. Se complementan entre sí y pueden combinarse, añadirse o emulsionarse entre sí.

EL RITUAL MÁGICO
Una alquimia hechizante

Hace medio siglo, Marion Delbôve se inspira en la farmacopea y los libros de herboristería para crear este dúo de tratamientos que actúan a modo de limpiador, desmaquillante, crema de día y crema de noche. A día de hoy, la alquimia del Ritual Mágico sigue obrando milagros y por ende, sigue hechizando a todo aquel que se toma su tiempo para probarlo y reconectar con su piel. Y lo que es más importante, es el punto de partida de los tratamientos Delbôve y la clave para una piel sana y radiante.

La acción combinada de la Crème Sorcière y del Eau Sorcière tiene como objetivo restaurar y mantener la película hidrolipídica de la piel para que ésta recupere su equilibrio natural y su funcionamiento óptimo. Además, permite limpiar, desmaquillar y purificar la piel. Y es que la base de este ritual de belleza consiste en empezar de nuevo con una base sana.

Por la noche, la piel transpira, elimina las toxinas y su manto hidrolipídico cambia. Durante el día, se ve agredida por el medio ambiente, la contaminación o los rayos UV, por no hablar del maquillaje. Por ese motivo, se recomienda realizar la rutina de limpieza tanto por la mañana como por la noche, para obtener resultados óptimos e inmediatos. Con el paso de los días y los meses, la piel no para de sanar y embellecer, ¡sin ningún hechizo!

EL RITUAL MÁGICO
CRÈME SORCIÈRE
50 ml: 55 € / 100 ml: 79 €- 13 ingredientes activos

Maravilloso concentrado de ingredientes activos (manteca de cacao, germen de trigo, almendra dulce) y vitaminas (A, E, B3, B6 y PP), la Crème Sorcière ayuda a la piel a recuperar su equilibrio, mejorar su aspecto y restaurar su elasticidad. También contiene canela para regular la secreción de sebo y lavanda para calmar. Se puede utilizar sola como crema de día o crema de noche (regenera, hidrata y alisa las primeras líneas de expresión), o bien dentro del Ritual Mágico de limpieza.

EAU SORCIÈRE
50 ml: 42 € / 100 ml: 55 €- 9 plantas medicinales

La camomila, la caléndula, la árnica, la lavanda, el aciano o el malvavisco, confieren a esta esencia poderes calmantes, purificantes, suavizantes y regeneradores. Una esencia botánica que estimula la microcirculación y los intercambios celulares para una mejor asimilación de los principios activos. La piel resplandece de salud. Se puede utilizar sola (calmar) o bien en el Ritual Mágico de limpieza.

LA PRÁCTICA DEL RITUAL MÁGICO DE LIMPIEZA
PASO 1

Vierte 50 ml de agua en un cuento antes de rociar una dosis de Eau Sorcière. La primera semana una pulverización es suficiente para acostumbrar la piel a su fórmula concentrada. Después, hay que ir aumentando gradualmente las pulverizaciones hasta llegar a 8 tras 4 semanas de aplicación. Empapa unos discos de algodón o esponjas reutilizables en la preparación, escúrrelos bien y resérvalos para el último paso del ritual.

PASO 2

Con ayuda de una espátula, pon un poco de Crème Sorcière en la palma de una mano. Humedece las yemas de los dedos de la otra mano en la mezcla del cuenco y prepara una emulsión en la palma de las manos acariciando suavemente las palmas. Después, aplica la mezcla sobre rostro, cuello y escote mediante movimientos circulares. Ambos tratamientos trabajan en sinergia para limpiar, desmaquillar y reforzar la barrera cutánea. Después de esta primera emulsión facial, vuelve a humedecer la yema de los dedos en el preparado de agua y repite la operación hasta que solo quede una película ligera y casi transparente.

PASO 3

Retira suavemente el exceso con los discos de algodón que has preparado anteriormente (paso 1) y evita aclarar el rostro con agua. Este gesto destruiría el milagro de la Crème y la Eau Sorcière. Termina el Ritual Mágico dando suaves toques sobre el rostro con ayuda de una toalla o un tisú.

CUIDADO DE LOS OJOS

BAUME DES YEUX
15 ml: 60 €
99 % de ingredientes de origen natural

Este contorno de ojos, rico en extractos de plantas medicinales con propiedades calmantes (aciano, camomila), drenantes (hiedra, meliloto), suavizantes, nutritivas e hidratantes (aceites de aguacate y almendras dulces), ejerce con suavidad cinco acciones sobre esta zona tan delicada y solicitada que es el contorno de ojos. Aplica con pequeños toques alrededor el hueso orbital. También puede aplicarse en el contorno de los labios para combatir las líneas de expresión.

MERVEILLE DES YEUX
100 ml: 45 €
100 % de ingredientes de origen natural

Esta mascarilla líquida 100 % natural está compuesta por extractos obtenidos por destilación de 7 plantas medicinales, para proporcionarles un aspecto luminoso y descansado a la zona del contorno de los ojos. Empapa unos algodones en la mascarilla y deja actuar durante 10 minutos.

GAMA EPHÉMÉRIDES REGENERADORA

EPHÉMÉRIDES
50 ml: 72 €
99 % de ingredientes de origen natural

Formulada para prevenir los primeros signos de envejecimiento, esta crema hidratante, fluida y protectora, está enriquecida con 9 sustancias vegetales activas, entre las que se encuentran los aceites de aguacate y almendra dulce para suavizar y nutrir la piel, la centella asiática y el ginseng siberiano, por sus propiedades antioxidantes, así como el castaño de indias y la lavanda para purificar la piel y cerrar los poros.

MASQUE EPHÉMÉRIDES
50 ml: 60 €
98 % de ingredientes de origen natural

Esta mascarilla hidrata la piel en profundidad para conseguir una piel rellena y luminosa. ¿Tu piel necesita ser rehidratada, revitalizada, alisada e iluminada? Regálate una intensa sesión de regeneración.

SÉRUM EPHÉMÉRIDES
30 ml: 85 €
95 % de ingredientes de origen natural

Sérum potenciador de la regeneración celular con una excepcional combinación de antioxidantes. Previene el envejecimiento, rellena, aumenta la resistencia de la piel y aporta una verdadera luminosidad. Apto para todo tipo de pieles a partir de los 30 años.

ROSTRO, CUELLO Y ESCOTE

HUILE INTENSE
30 ml: 72 €
94 % de ingredientes de origen natural

Poderoso elixir botánico, este concentrado es rico en aceites esenciales y ácidos grasos (jojoba, almendra dulce, aguacate, germen de trigo, oliva), que le confieren maravillosas propiedades nutritivas, antioxidantes, antienvejecimiento y antiarrugas. Se puede utilizar en rostro, cuello y escote.

TRATAMIENTOS CORPORALES

MAINS DE FÉE
50 ml: 45 €
99 % de ingredientes de origen natural

Crema nutritiva y protectora que deja las manos y las cutículas suaves y aterciopeladas. Esta fórmula extra suave repleta de extractos vegetales hidratantes (aceite de almendras dulces, manteca de cacao) y de activos protectores como el pantenol, recubre sutilmente las manos con un velo suavizante, asegurando la elasticidad y el confort de la piel.

PIEDS ENCHANTÉS
50 ml: 55 €
95 % de ingredientes de origen natural

Crema de pies con propiedades antibacterianas. Su fórmula fresca, rica en vitaminas y aceites vegetales, alivia los pies hinchados y previene las grietas y los callos. La felicidad de unos pies suaves, frescos y ligeros, está en el corazón de esta crema de higiene y cuidado con fragancia vigorizante.