Al día

ANGULAS AGUINAGA

La Gula® del Norte se suma a la tendencia Spicy con sus nuevas cazuelitas picantes

Hace apenas unas décadas hablar de comida picante en España evocaba tacos mexicanos, curries exóticos, patatas bravas y alguna salsa escondida en la cocina andaluza solo apta para algunos paladares. Hoy, el picante se ha convertido en parte esencial del menú, un ingrediente de identidad, de exploración, de estilo de vida. En medio de este boom, La Gula® del Norte da una vuelta de tuerca a su clásica receta y presenta la cazuelita de La Gula® del Norte al ajillo picante. Un formato con el que dar respuesta a los fans del picante de una forma sencilla: listo para servir, pero con ese giro picante que exige hoy el paladar moderno.

El picante ya no es solo moda

Ciudades como Madrid se han llenado de locales con propuestas novedosas y divertidas gracias a la fusión con otras culturas. Es el caso de espacios como el Mercado de Vallehermoso, locales de cocina asiática, mexicanas o fusión como Kitchen 154 o de alta cocina como Barracuda MX, donde los comensales puedes disfrutar de una mezcla de lo local con lo picante foráneo, adaptado cada vez más al gusto madrileño.

El origen de esta tendencia que ha venido para quedarse

Sin duda, la globalización y la mezcla de culturas gastronómicas a destinos donde el picante es un comensal más en la mesa como México, India, Tailandia o Corea han cambiado radicalmente el gusto de los consumidores.

La guinda a esta unión entre culturas la encontramos en TikTok, símbolo inequívoco de las últimas tendencias, especialmente si hablamos de lo gastro. En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo las redes sociales se han convertido en un espacio repleto de contenidos virales relacionados con la gastronomía, retos y la utilización del picante que desde luego han aumentado la curiosidad y el deseo por este tipo de productos, antes desconocidos en nuestro país.

Más allá de la moda, está la salud

El picante no solo tiene que ver con el gusto. Tal y como apuntan numerosos estudios relacionados con su consumo, el picante es uno de los mayores productores de capsaicina, un compuesto activo que ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, además de estimular nuestro aparato digestivo e incluso alivio del dolor por su efecto analgésico.

Con La Gula® del Norte al ajillo picante, la compañía reinventa uno de sus productos icónicos para sumarse a una tendencia que no deja de sumar adeptos. Esta innovación permite a La Gula® del Norte reforzar su liderazgo en la categoría y demostrar una vez más su capacidad para aportar un alto valor añadido a los sabores de siempre adaptandose a las nuevas necesidades del consumidor.