Al día

Celebra el Día del Croissant con la edición limitada de Madreamiga

El próximo 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, una de las piezas de bollería más consumidas y populares en todo el mundo. Madreamiga rinde homenaje a un bollo tan deseado con una edición especial que trae de vuelta el recordado croissant de cuernitos, solo este día.

El próximo 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, una de las piezas de bollería más consumidas en todo el mundo. En España, el 56 % de la población consume croissants de forma habitual y el 91 % los compra al menos una vez al mes, normalmente para acompañarlos con café o té durante el desayuno o las pausas del día, según el último estudio de Financial Food.

El origen del croissant se remonta al siglo XVII, tras el asedio de Viena por parte del Imperio Otomano. Según la leyenda, después de la derrota otomana, los panaderos vieneses crearon un bollo con forma de media luna, símbolo presente en la bandera del imperio, como celebración de la victoria. Más tarde, en el siglo XIX, este primer antecedente llegó a Francia, donde los panaderos franceses perfeccionaron la receta hasta dar lugar al croissant que conocemos hoy.

Con motivo de esta fecha tan especial, Madreamiga, el proyecto que ha marcado un antes y un después en el concepto de panadería artesana en España, invita a disfrutar de este dulce tan sencillo como exquisito, profundamente arraigado en la cultura popular. Para celebrarlo, volverán a elaborar el tradicional croissant de cuernitos y que sólo estará a la venta el 30 de enero en todos los establecimientos, una oportunidad perfecta para reencontrarse con un clásico muy recordado, reinterpretado con el inconfundible sello del obrador de Madreamiga.

Una amplia variedad de opciones

En su carta se pueden encontrar, además, múltiples opciones. Dentro de las propuestas dulces destacan los Croissants clásicos, elaborados con una masa fermentada durante 24 horas y hojaldrada con mantequilla asturiana de origen nacional, lo que da como resultado piezas crujientes por fuera, tiernas por dentro, con el punto justo de aireado y un dulzor equilibrado que no eclipsa el sabor de la mantequilla. También sobresalen los Croissants de Almendra, rellenos de crema de almendra Marcona y cubiertos con una delicada capa de almendra laminada.

En la sección salada, destacan el Mini Croissant Ibérico, relleno de paletilla ibérica, y el Mini Croissant Mixto, con jamón cocido y queso, uno de los grandes clásicos de Madreamiga en formato mini.

Además, Madreamiga ofrece packs individuales, que incluyen un croissant dulce o salado acompañado de café, y packs para compartir, con cajas personalizables de 6 o 12 unidades de croissants dulces o una selección variada de mini croissants ibéricos y mixtos. Estos packs pueden reservarse a través de su página web para recoger en sus obradores de Madrid o pedirse a domicilio mediante plataformas de delivery como Uber Eats o Glovo, para celebrar este día como se merece.