El referente gastronómico del barrio de Justicia celebra a una de las creaciones de la repostería francesa más icónica y deliciosa.
Con motivo del Día del Croissant (31 de enero), Casa Salesas —ubicado en el corazón del SoJo madrileño (“con J de Justicia”), en el número 6 de la calle Fernando VI— celebra uno de los grandes iconos de la bollería francesa poniendo el foco en uno de sus postres, una propuesta que ya se ha convertido en imprescindible en el barrio: su Sándwich de croissant y helado de vainilla con chocolate..
Detrás de esta creación está el equipo de cocina de Mabel Hospitality, liderado por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina, que pone el foco en el producto, la técnica y la constancia diaria. Porque aquí el croissant no es un detalle decorativo: es protagonista. “Los elaboramos a diario con mantequilla y de forma artesanal, lo que nos aporta una textura hojaldrada y ligera, así como un interior crujiente y esponjoso”, explica Medina sobre el secreto de una masa trabajada con paciencia, tiempo y precisión.
La celebración se materializa en un formato tan sencillo como irresistible: un croissant recién horneado que se abre para abrazar un helado de vainilla, terminado con chocolate, creando un contraste perfecto entre lo caliente y lo frío, lo crujiente y lo cremoso. Una manera diferente de rendir tributo al croissant: convertirlo en un postre para compartir.
En Casa Salesas, el Día del Croissant es también una excusa para reivindicar el valor de lo artesanal y lo hecho en casa: un gesto cotidiano que, cuando se hace bien, se convierte en plan. Un sándwich dulce se posiciona como el capricho perfecto para celebrar (y repetir).
CASA SALESAS
c/Fernando VI, 6
Born & Raised in the Barrio
#barriologie

