Al día

Rubson introduce su primer deshumidificador hecho con un 60% de plástico reciclado

Materiales reciclados, diseño moderno y nuevas fragancias – relanzamiento de la gama de productos de Rubson AERO 360º

Henkel relanza su gama de deshumidificadores bajo la conocida marca Rubson AERO 360º, líder del mercado de absorbentes de humedad. Estos cambios dan como resultado un producto más innovador y sostenible alineado con la estrategia de sostenibilidad integral de Henkel. Además de un diseño de packaging moderno y dinámico, y la disponibilidad de recargas con nuevas fragancias, los deshumidificadores avanzan hacia la economía circular usando un 60% de plásticos reciclados y un 100% de cartón reciclado.

Rubson AERO 360° es una solución fácil de usar para controlar las humedades y olores con efectividad en casa. El sistema está formado por un dispositivo y una recarga única que convierten el exceso de humedad en una solución salina. Además, su diseño aerodinámico promueve la circulación del aire en 360 grados sin electricidad y las recargas están realizadas con cristales absorbentes de humedad que incluyen agentes anti-olor patentados.

Con el relanzamiento de esta gama, Henkel lleva la sostenibilidad de esta categoría a un nuevo nivel. Rubson AERO 360° es su primer deshumidificador cuyo dispositivo está hecho en un 60% de plástico reciclado, incluyendo la tapa y el sistema antigoteo. Sólo el recipiente es de plástico virgen para garantizar el mejor rendimiento del dispositivo. Además, el nuevo packaging está hecho de cartón 100% reciclado. Asimismo, tanto el dispositivo como el packaging están diseñados para ser reciclables, demostrando con esta solución el compromiso de Henkel por avanzar hacia una economía circular con este concepto sostenible.

 

“Con el relanzamiento de nuestra gama de Rubson AERO 360° subrayamos nuestros objetivos de sostenibilidad sin comprometer el rendimiento del producto” explicó Marion Fahrland, International Brand Manager en Henkel. “Al mismo tiempo, ofreceremos a los consumidores un mejor rendimiento ofreciendo una experiencia aromática inspirada en la naturaleza con la nueva gama de fragancias”.

Aromas de la naturaleza

Recientes estudios de mercado[1] muestran que el control del olor es un factor clave para utilizar dispositivos de cuidado del aire en el hogar. Rubson AERO 360° ofrece tecnología anti-olor única y patentada permitiendo una eficiente neutralización del mal olor. La funcionalidad es simple y efectiva: las pequeñas cápsulas anti-olor en la recarga son liberadas en contacto con la humedad y neutralizan olores desagradables justo cuando se necesita.

Con el relanzamiento de los deshumidificadores, Rubson también introduce nuevas recargas con fragancias basadas en las preferencias del consumidor como la nueva gama de “Aromas de la naturaleza”, que incluye fuente de frescura, flores silvestres y lavanda. Gracias a las nuevas fórmulas que incluyen aceites esenciales, las recargas ayudan a mejorar el estado de ánimo y bienestar de los consumidores liberando un aroma multifacético inspirado por la naturaleza.


[1] Fuente: Mintel report ‘A year of innovation in aircare, 2019’