inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
16/05/2017
preparar para imprimir

Raimat 100 elegido Vino Blanco Revelación del Mundo en el Concours Mondial de Bruxelles

Además, el blanco más exclusivo de la bodega Raimat ha recibido también una Gran Medalla de Oro durante el Certamen.

Raimat 100, referencia que conmemora el centenario de la bodega leridana, ha sido elegido Revelación Internacional Vino Blanco 2017 y galardonado con una Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, que en esta 24ª edición tuvo lugar el 5, 6 y 7 de mayo en Valladolid.

De entre más de 9.000 referencias, Raimat 100 se ha alzado como el mejor vino blanco internacional. Se trata de un vino singular y único en el sector: las peculiares variedades Chardonnay y Xarel·lo de Costers del Segre unidas a la marcada personalidad de gestión medioambiental sostenible de Raimat, hacen de este vino grato merecedor de este reconocimiento internacional.

De producción limitada (1.700 botellas), Raimat 100 es el resultado de un extenso trabajo de investigación, con cientos de microvinicaciones y ensayos de campo para seleccionar las mejores parcelas. Un ejemplo de los matices que nos puede ofrecer el Chardonnay y el Xarel.lo: una gran paleta de aromas y sabores, una textura muy amplia y una capacidad para la crianza excelente.

Raimat 100 simboliza el centenario de Raimat, la bodega creada por Manuel Raventós en 1914, cuando adquirió 3.200 hectáreas y descubrió el potencial que tenían esas tierras para la viña y sus condiciones idóneas para producir un vino de excelente calidad y con personalidad.

Hoy, Raimat es considerada un referente en el mundo por su elaboración de vinos y cavas.

 

Sobre RAIMAT

La historia de RAIMAT se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Doménech, propietario de Codorníu, adquirió unas tierras áridas e infértiles en Lleida para convertirlas de forma revolucionaria en lo que hoy es la mayor finca de Europa en manos de una misma familia. En un entorno único, con agua pura procedente del deshielo de las nieves del Pirineo, se erige hoy RAIMAT con el 100% de sus viñedos certificados como sostenibles por el CCPI y parte de ellos como ecológicos,  que en el plazo de 3 años se convertirá en una de las principales bodegas españolas con el certificado de producción ecológica.

RAIMAT es una finca pionera en tecnologías de cultivo y enológicas que le han llevado a clasificar sus 2.245 hectáreas en parcelas individuales que son tratadas una por una de acuerdo a sus características particulares. Hoy, es el centro de investigación y desarrollo vitivinícola líder en nuestro país y, además, es pionera en programas de sostenibilidad y medio ambiente. RAIMAT consigue ofrecer unos vinos de alta calidad con una personalidad única a partir de uvas procedentes de su propia finca, siempre abanderados por el máximo respeto y conservación del entorno.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: