Al día

Neletab, los “primeros en aportar una solución integral ecológica al hogar”

Cinco jóvenes emprendedores han creado la startup española Neletab lanzando al mercado su producto ecológico de limpieza del hogar, en formato sostenible en forma de pastilla efervescente, además de sus botellas reutilizables de aluminio. El objetivo: cuidar del planeta y de nuestros hogares.

Gracias al innovador formato en pastilla efervescente han conseguido reducir los residuos plásticos generados en el hogar medio español. Con un tamaño de una moneda y de 300 veces menos espacio que un producto de limpieza tradicional, permite que en un hogar se puedan almacenar varios litros de limpiador en una cajita de 9 pastillas - sin tener que preocuparse de salir comprar uno nuevo cada mes. Su formato de tan solo 4 gramos se disuelve en 750ml de agua, dentro de una botella reutilizable, contribuyendo así a luchar contra los plásticos de un solo uso.

En su formulación se utilizan, únicamente, productos naturales y ecológicos, sin compuestos de origen animal ni testados en animales. Asimismo, son productos biodegradables, respetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Tal ha sido su éxito, con un crecimiento del 100% mensual y preacuerdos en varios países, que el equipo está en plena ronda de inversión para fortalecer la expansión internacional y la ampliación de su catálogo de productos. Su inversión inicial fue de 100 000 euros y prevén facturar 1.2M de euros en 2021.

 

Quién está detrás

Javier Sánchez, Álvaro Feo, Javier Gandara, Sarah Lameda y Ricardo Torres son los cinco jóvenes que están detrás de este proyecto.

Javier Sánchez, Álvaro Feo y Javier Gandara son tres eco emprendedores con una pasión por la naturaleza y el mar. Juntos compartían ideas de proyectos relacionados con la gestión de residuos y alternativas a los plásticos de un solo uso. Habiendo contribuido a popularizar el formato sólido en la industria de la cosmética, ahora han puesto su mira en el mundo de la limpieza con el objetivo de difundir este formato en España y así reducir costes tanto medioambientales como logísticos.

Fue un amigo común quien les introdujo a Sara y Ricardo, un matrimonio venezolano con un recién nacido que acababa de instalarse en España. Sara buscaba productos de limpieza ecológicos, que nos sacrificaran eficacia por naturalidad. Viniendo del mundo de la moda y de la cosmética de lujo, apostaba por crear un producto del hogar que también fuera estético.

"Con un bebé en casa siempre estamos limpiando, y más en las circunstancias actuales -- hay que cuidar de los nuestros. Si voy a tener botellas de limpieza en la casa, prefiero que se vea bonita y no haga falta guardar en un armario."

 

Gama Neletab

La marca presenta una primera gama compuesta por tres productos:

  • Limpiador de cristales
  • Multisuperficies
  • Limpiador de baño antical

Todos ellos concentran los principios activos necesarios para un limpiador de 750ml en una pastilla del tamaño de una moneda, lo cual permite reducir el espacio necesario para su almacenaje en el hogar.

Productos Neletab

Modo de uso

Las pastillas efervescentes se introducen en la botella reutilizable de aluminio (con spray difusor regulable) y se añaden 750ml de agua de grifo para disolver el producto. Al ser reutilizables, estas botellas de aluminio tienen un importante impacto ambiental ya que evitan el uso de plástico, además de ser un material completamente reciclable.

De esta sinergia entre los cinco nace Neletab.

 

Limpieza sostenible y saludable

“Neletab nace con una fuerte conciencia planetaria y busca contribuir activamente al desarrollo sostenible. Con el reto de superar los arraigados hábitos de consumo de gran parte de la población propone una solución natural, sostenible y sobre todo efectiva para los consumidores que buscan reducir el consumo de plástico, reducir su huella de carbono y utilizar productos ecológicos eficaces en la limpieza de su hogar”, expone Javier Sánchez, cofundador de Neletab.

El impacto ambiental que logra la empresa, no consiste sólo en la reducción de plásticos sino también en la importante reducción de las emisiones de carbono que se generan. Dado su reducido tamaño, Neletab permite la optimización de los envíos. Un pallet de productos de limpieza tradicional equivale a una caja de zapatos de pastillas de Neletab, reduciendo así sustancialmente los costes de envío y su impacto.

www.neletab.com