Al día

El 45% de los españoles pide comida a domicilio cuando ve películas o series

Han bajado las temperaturas y cada vez apetece más pasar tiempo en casa ya sea solo, con amigos - manteniendo las recomendaciones sanitarias -, familia o en pareja. Si a esto se añade que las plataformas digitales ofrecen un sinfín de películas y series para disfrutar, el plan de manta, sofá y peli resulta tentador. ¿Y si a eso se le suma comida a domicilio? Según datos de una encuesta realizada por Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, el 45% de los españoles elige esta opción cuando decide ver una película o serie en casa. 

De entre todas las opciones que se ofrecen para llenar el estómago, parece que la pizza es la estrella, pues el 33% la escoge como primera opción, seguida de las tapas (un 23% se decanta por ellas). Algunas de las más populares en Deliveroo son las de López & López con base de calabaza, o una de las más famosas de Barcelona, la pizza margarita de Frankie Gallo Cha Cha. Pero las opciones no acaban ahí, Oven con la mejor burrata o Hot Now con su pizza de fior di latte, grana padano y albahaca fresca también triunfan. ¿Y cuándo? El 48% de los españoles asegura que es el fin de semana cuando este plan es su favorito.

Los hay que prefieren picar un poco de todo y no centrar toda la atención en un único plato, por eso, quien no elige pizza, elige tapas y entre las favoritas están las de 80 Grados y las de Lateral.

 

Películas de acción y en pareja 

No son las comedias románticas las que más invitan a comer, sino las de acción: un 52% asegura que pide comida, sobre todo pizza, cuando elige ver este género. En segunda posición están las películas de aventuras, con un 38%, seguidas del thriller en un 27% de los casos.

Pero ¿solo o acompañado? Pues los españoles eligen a su pareja (56%) como el mejor plan para pasar un par de horas frente a la pantalla, mientras que el 23% prefiere hacerlo en familia y el 12% elige hacerlo solo y el 10% con amigos.

“Ahora que la responsabilidad individual es fundamental, una pequeña reunión de amigos o una tarde en familia o con pareja, siempre es un gran plan, sobre todo si se acompaña de un buen contenido de cine en casa. Pero nos encanta ver cómo en los últimos años, en la ecuación sofá, manta y peli se ha sumado la comida a domicilio”, comenta Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.