inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
05/04/2018
preparar para imprimir

Conoce el Festival de Málaga Cine en Español como un auténtico local

 

Del 13 al 22 de abril se celebra el Festival de Cine Español en Málaga. Un clima excitante que empuja a la gente a salir a la calle para celebrar el séptimo arte y el inicio de la primavera mientras saborea deliciosas tapas de producto local malagueño, todo a la vez. Aquí encontrarán los planes imprescindibles para disfrutar de la semana del cine en Málaga: La primera parada es B-Lounge, el bar del hotel Barceló Málaga con acceso directo a la estación de tren María Zambrano.

La capital de la Costa del Sol se vuelve loca con esta cita, que este año se celebra entre el 13 y el 22 de abril con la proyección de más de 200 películas. Además, durante todo el mes de abril se sucederán inauguraciones de exposiciones en distintos puntos de la capital, como el Museo Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou, o la galería de arte alternativo Kipfer & Lover y los conciertos de las dos bandas españolas Maga y Tulsa.

Conoce el festival como un auténtico malagueño

Para sentirse un poco más de Málaga, aunque sea sólo por unos días, hay un servicio pionero en Andalucía que solo oferta el hotel Barceló Málaga. Se trata de B-Locals, un nuevo concepto llamado a revolucionar la forma de viajar de sus huéspedes conectándoles con los verdaderos insiders de Málaga. Para ello, cinco malagueños de bandera, expertos en diferentes disciplinas como gastronomía, moda, arte y vida nocturna, comparten sus rincones secretos y planes más exclusivos para que los huéspedes los vivan, en primera persona.

El Local más todoterreno para este Festival de Cine es Javier Cubo, quién conoce la noche malagueña como la palma de su mano; desde el sitio de moda más cool de la ciudad para tomar la primera copa antes de una proyección, hasta el lugar perfecto para bailar hasta el amanecer y dónde irán todas los actores. Junto a él los huéspedes podrán vivir en primera fila el festival de Cine de Málaga, o disfrutar de una fiesta exclusiva en la calle Larios con todo el glamour malagueño. Porque este local invita a los huéspedes a descubrir los mejores eventos de la ciudad, y vivirlos como un auténtico VIP.

Gastronomía de vanguardia

Para exprimir a tope todo lo que la ciudad ofrece estos días, empieza tu noche de cine en el bar B-Lounge del hotel Barceló Málaga. Allí, podrá saborear las últimas tendencias gastronómicas internacionales adaptadas a la cocina local malagueña: por ejemplo el taco de lomo alto de vaca con chimichurri, el salmón rulado y wakame, el bagel escandinavo o la deliciosa pita vegetariana

Junto a estos bocados, podrá disfrutar también de una moderna oferta de cocktails que incluye el Aku-Aku (menta, lima, melocotón, piña y ron),  Hala-Kahiki (piña, genjibre y canela) y el Batari bulan (mango picante, pomelo, ron). Todo ello junto a una moderna apuesta de short-drinks, que permite tomar media copa, versiones de Short-tonics Orient Express o Bloody Japón, un guiño adicional a los viajeros más foodies.

¡Una verbena de cine!

El Teatro Cervantes es el centro del festival durante el día, la noche y, a veces, la madrugada. Cada mañana los turistas podrán curiosear y cruzarse con actores y actrices, que acuden allí a hablar con periodistas de medio mundo. Un buen lugar para esperar a que llegue la noche, momento en el que dirigirte a disfrutar de una estupenda cena en El Andén, el restaurante del hotel Barceló Málaga.

Cada temporada la carta de este restaurante cambia para viajar con el paladar sin necesidad de salir del hotel. ¿Cómo? A través de diferentes menús basados, cada uno, en productos de temporada y con un guiño al recorrido de cada uno de los míticos trenes: el delicioso bifé de chorizo rememora el argentino Tren de las nubes, el tartar de salmón con blinis nos transporta por el ruso Transiberiano, y el solomillo de ternera bourgignona alude a un vagón del Orient Express.

* El servicio B-Locals está disponible solo para los clientes del hotel, previa reserva.

Acerca de Barceló Málaga

Situado en la estación VIALIA (AVE) de Málaga, el hotel más vanguardista de Málaga es el perfecto ejemplo de hotel urbano con una estrecha relación tanto con el mundo del arte, el diseño y la gastronomía. El diseño de su lobby, realizado por el interiorista Jordi Torres, pone patas arriba el concepto tradicional de hotel con una arriesgada propuesta llena de superficies orgánicas, brillantes y coloristas que incorpora la apuesta más arriesgada del hotel: su EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos), un espectacular tobogán de 6 metros que une la primera planta con el lobby.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: