inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
05/04/2018
preparar para imprimir

Bodegas Verum, vuelve a ser sede del Concurso "Mejor Sumiller" de Castilla La Mancha

 
 
  

El próximo lunes 16 de Abril se celebra el V Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha y por segundo año consecutivo Bodegas y Viñedos Verum repite como patrocinador único cediendo sus instalaciones de Tomelloso para el desarrollo del concurso.

La Asociación de Sumilleres y amigos del vino de CLM es quien convoca y organiza el concurso dando acceso al nacional para el Ganador y 2º clasificado que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el marco del 32 salón de Gourmets en Madrid en el que participan 50 sumilleres de Toda España.

Los participantes han de someterse a una prueba teórica y otra práctica en la que demuestran su conocimiento de la profesión, de los vinos, destilados y el servicio en sala.

El concurso regional tendrá como novedad el jurado, que por primera vez en España será compuesto exclusivamente por mujeres. Profesionales ante todo que han obtenido los más altos reconocimientos dentro del sector

  • María José Huertas  (Premio JRE España 2017 a la Mejor Trayectoria como Sumiller)
  • Manuela Romeralo Premio Nacional de Gastronomía en la modalidad de mejor sumiller del año de España 2009)
  • Henar Puente (primera mujer en ganar el concurso nacional de sumilleres en 2004)
  • Marilú de Torres (nº 1 en su promoción del curso de sumilleres de la cámara de Comercio de Madrid)

El concurso continúa abierto para la inscripción de todos aquellos profesionales que sean o trabajen en la región. Las bases y la inscripción están disponibles en la web de la asociación: http://www.sumilleresyamigosdelvino.com/ 

Elías López Montero, enólogo y miembro de la familia López Montero, propietaria de Bodegas Verum destaca la importancia del sumiller como uno de los principales prescriptores de vino y con ello, el vehículo necesario para que el vino llegue de la mejor forma al consumidor.

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad. En 2016 se convierte en la primera bodega española en elaborar en la Patagonia (Argentina), la región vitivinícola más austral del planeta.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: