Al día

Selenta Group se alía con Hyatt Hotels Corporation en su apuesta por la internacionalización del Hotel Sofia


Selenta Group y Hyatt anuncian su acuerdo de colaboración para la comercialización conjunta del hotel SOFIA en Barcelona. A partir del próximo enero, el hotel añadirá a su actual red de distribución la de la compañía estadounidense y se convertirá en el primer establecimiento de la capital catalana en formar parte, en exclusiva, de “The Unbound Collection by Hyatt”, una selección excepcional de alojamientos que ofrecen experiencias únicas a nivel global.

El contrato tiene una duración de 15 años y busca reforzar la penetración del hotel en el mercado internacional y atraer nuevos clientes a nivel global, con especial foco en Estados Unidos.

Este nuevo acuerdo permitirá al hotel SOFIA conectarse a la red de distribución de Hyatt Hotels Corporation incluyendo su red comercial, servicio de call center y loyalty program. Por su parte, Selenta Group mantendrá la propiedad del hotel y el control total de la gestión y el hotel mantendrá su nombre y concepto, así como el de todos sus espacios gastronómicos y de wellness.   

Selenta Group ha escogido a Hyatt Hotels Corporation porque ambos comparten una visión centrada en proporcionar experiencias de alto nivel a sus clientes.

“Es un placer anunciar que «The Unbound Collection by Hyatt» llegará a Barcelona de la mano de Selenta Group. Nuestro posicionamiento encaja a la perfección con el de Hyatt porque ambas son marcas premium y de alta calidad. Esta colaboración reforzará Barcelona entre los destinos internacionales más deseados”, ha declarado Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group.

“Estamos muy satisfechos de iniciar esta colaboración con Hyatt y de que el hotel SOFIA forme parte de «The Unbound Collection by Hyatt». Son el partner y el marco perfecto para afrontar los ambiciosos retos que el hotel tiene por delante”, ha declarado Ramon Borrell, consejero delegado de Selenta Group.

"El hotel SOFIA es un proyecto apasionante para nosotros, ya que proporciona a Hyatt una entrada en un mercado de gran demanda y refuerza la oferta global de «The Unbound Collection by Hyatt», ha afirmado Peter Fulton, Group President – EAME para Hyatt Hotels Corporation. "La rica historia del hotel, junto con su contemporáneo y lujoso diseño, se ajusta perfectamente a la promesa de la marca de crear experiencias inolvidables y dignas de ser vividas".

Una experiencia única

El nuevo SOFIA abrió sus puertas a principios de 2018 tras un profundo proceso de reconceptualización y modernización de sus espacios que supuso una inversión de más de 60 millones de euros. Su misión es ofrecer experiencias de alto nivel a todos sus huéspedes y visitantes en sus 465 sofisticadas y lujosas habitaciones, sus cinco espacios gastronómicos de alto nivel, así como ZUU, una nueva y atrevida live dinner experience o el SOFIA Oasis Wellness & Spa, uno de los spas más exclusivos  de la ciudad.

Sobre Selenta Group

Fundado en Barcelona en 1976, el principal objetivo de Selenta Group es conseguir superar las expectativas de sus clientes. La compañía cuenta con exclusivos resorts y funcionales hoteles urbanos con sorprendentes propuestas gastronómicas en Barcelona, Marbella, Valencia y Tenerife. Selenta Group ofrece un servicio integral con el objetivo de proporcionar la satisfacción absoluta de sus clientes, dando valor al concepto global de hospitality.

Por su expertise en el sector de la restauración y el ocio, los modelos de gestión y las excelentes localizaciones, marcas internacionales como Nikki Beach, Hard Rock Café y Nobu Hospitality escogen Selenta Group para ubicar, desarrollar y gestionar sus establecimientos en los principales destinos turísticos de España.

Más información sobre Selenta Group (www.selentagroup.com).

Sobre SOFIA

SOFIA hotel ha regresado a la Avenida Diagonal con la vocación de convertirse en uno de los puntos de encuentro más social y exclusivo de Barcelona, recuperando una de sus enseñas más emblemáticas. El establecimiento hotelero presenta una amplia variedad de propuestas gastronómicas y de ocio de alto nivel para barceloneses y visitantes que desean opciones diferentes y únicas en un hotel exclusivo. Con un concepto basado en la innovación, la sofisticación y la exclusividad, su apertura responde a una necesidad para aquellos que buscan experiencia y excelencia.

Más información de  SOFIA (www.sofiabarcelona.com).

Sobre Hyatt Hotels Corporation

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una de las principales compañías hoteleras del mundo con una cartera de 14 marcas principales. A fecha de 30 de junio de 2018, la cartera de la compañía incluía más de 750 propiedades en más de 55 países en seis continentes. El propósito de la compañía es preocuparse por las personas para que tomen las mejores decisiones de negocio y de crecimiento estratégico, con el objetivo de atraer y retener a los mejores empleados, construir relaciones con sus clientes y crear valor para los accionistas. Las subsidiarias de la compañía desarrollan, poseen, operan, administran, otorgan licencias, prestan servicios a hoteles, resorts, residencias, espacios vacacionales y ubicaciones de fitness y spa, incluidas bajo las marcas Park Hyatt®, Miraval®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Andaz®, Hyatt Centric®, The Unbound Collection by Hyatt®, Hyatt Place®, Hyatt House®, Hyatt Ziva™, Hyatt Zilara™, Hyatt Residence Club® y exhale®.

Para más información, visite www.hyatt.com.

Sobre Unbound Collection by Hyatt

La marca Unbound Collection by Hyatt fue lanzada en 2016 y es una colección global de alojamientos hoteleros nuevos o existentes de categoría superior, que van desde joyas históricas urbanas hasta creadores de tendencias contemporáneas, propiedades boutique, complejos turísticos y alojamientos privados. Ya sea por un pasado cautivador, una ubicación exclusiva, una arquitectura y diseño famosos o una experiencia gastronómica galardonada, cada propiedad mantiene su carácter distintivo y la libertad de ser extraordinarios.  Las propiedades de la colección confieren a los huéspedes prestigio social inherente al hotel y les permiten la libertad de ser extraordinarios.

El portfolio actual de la marca incluye: Royal Palms Resort and Spa en Phoenix; The Confidante en Miami Beach, Ocean Resort Casino en Atlantic City; Eliza Jane en New Orleans, Bellevue Hotel en Philadelphia, Holston House en Nashville; Driskill en Austin y el Spirit Ridge en Osoyoos, todos ellos en Estados Unidos. Además cuenta con: Hôtel Martinez en Cannes; Hôtel du Louvre en Paris (en proceso de renovación); Jinmao Hotel Lijiang in Lijiang, China; Nish Palas en Istanbul y Carmelo Resort & Spa en Uruguay. Para más información, visite unboundcollection.hyatt.com. Siga @UnboundxHyatt en Facebook e Instagram.