inicio
Domingo 22 de septiembre de 2019
09/04/2019
preparar para imprimir

Petit R de Ruinart, una experiencia multisensorial para el nuevo pop up gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona

 

Del 26 de abril al 22 de junio, el jardín Mimosa de Mandarin Oriental, Barcelona acoge Petit R, una experiencia gastronómica y multisensorial que ofrece al comensal la posibilidad de disfrutar de un ágape único.
 
Petit R combina la narración visual y sonora de la historia de Ruinart, la primera Maison de Champagne, con una propuesta gastronómica pensada especialmente para esta ocasión.

La primavera trae a Mandarin Oriental, Barcelona la primera propuesta efímera de gastronomía de este año, un pop up especial como lo es este año en el que el hotel celebra su décimo aniversario en la Ciudad Condal. De la mano de la Maison Ruinart, Mandarin Oriental, Barcelona propone una experiencia exclusiva y única en la que el gusto y el olfato compartirán mesa con la vista y el oído; pues lo que se nos ofrece es una experiencia total, multisensorial. Petit R es un juego gastronómico que hasta el momento sólo se ha podido disfrutar en las propias bodegas Ruinart, en las afueras de Reims, y que ahora llega a Barcelona con una propuesta en plato pensada a propósito y con el sello de la cocina del restaurante Moments de Mandarin Oriental, Barcelona.
 
Petit R no es sólo una propuesta gastronómica, es también un viaje inmersivo a través de la historia y herencia de la Maison Ruinart. Mediante un juego de luces e imágenes, música y narración que se produce a lo largo de una comida o cena, los comensales tienen la oportunidad de asistir a una aventura gastronómica en la que se alternan los diferentes capítulos de la vida de la marca francesa con propuestas gastronómicas ligadas a esa historia. Y todo ello bajo la magia de una presentación en la que el comensal no sólo es observador sino partícipe de la historia.
 
Sobre la mesa, los platos y los cubiertos las imágenes se irán sucediendo entre plato y plato. Para ello una cuidada puesta en escena es imprescindible. Es por ello que la ubicación de este pop up es especial y por primera vez no será Banker's Bar el escenario de la propuesta gastronómica temporal del hotel, sino el jardín Mimosa. Una construcción acristalada, que se convierte en opaca durante la experiencia, albergará una mesa, montada al milímetro, para 12 comensales, que son los que podrán disfrutar de las comidas o cenas especiales que allí tendrán lugar.
 
Platos creados a propósito para esta ocasión por el restaurante Moments maridados con champagnes de la Maison Ruinart, ofrecen el mejor acompañamiento gastronómico a esta aventura en la que se conjuga lo real con lo virtual. A cargo de lo virtual, Ruinart y su historia en un video realizado por la artista japonesa Kanako Kuno; lo real se traduce en una cocina detallista de la mano de la chef de Mandarin Oriental, Barcelona, Carme Ruscalleda.
 
Los comensales serán recibidos a su llegada con unos aperitivos sorpresa, para posteriormente pasar a ocupar su lugar en la mesa especialmente montada para disfrutar de la experiencia Petit R. Se sucederán las imágenes con los platos y es así como de una ostra virtual reflejada en la mesa se pasará a poder degustar una de real aderezada con una vinagreta suave sobre un empedrat gelée. Una ostra que encierra todo un simbolismo, pues se trata de un guiño al célebre cuadro “El almuerzo de ostras”, de Jean François de Troy, un lienzo de 1735 en el que se representa por primera vez un banquete en el que se consume champagne. Y es que Petit R es, recordemos, un viaje a través de la historia del champagne y en particular de Ruinart.

A la ostra le seguirá un turbot con quinoa y endivias con salsa cítrica; al que en el menú de noche se le sumará otro excelente plato, un filete de pato de Challans con vegetales y salsa de asado. La guinda al menú la ofrecerá la “Gateau Ruinart”, una tarta original con pasas, pomelo, avellana, merengue y lavanda; que no será el único guiño francés del menú pues no faltará tampoco una selección de quesos para cumplir con la tradición gala de acabar las cenas con este producto. Blancos y rosados de Ruinart maridarán estas creaciones en armonía para completar así el círculo de este viaje onírico y sensorial que ofrecen Mandarin Oriental, Barcelona y Ruinart.
 
Petit R
Sólo del 26 de abril hasta el 22 de junio, de martes a sábado.
Comidas de 14 a 15.30h. Precio: 80€
Cenas de 20.30 a 22.30h. Precio: 140€
Reservas: telf. 93 151 87 81 / mobcn-moments@mohg.com
www.mandarinoriental.es/barcelona

Sobre Ruinart

La primera Maison de Champagne, Ruinart, fue fundada hace 290 años. Con una historia rica y compleja, la Maison nunca ha dejado de desarrollar y promover su propio arte de vivir, haciéndose eco del período del Siglo de las Luces durante el cual se fundó en 1729. En un contexto donde la filosofía y la cultura francesa tuvieron gran influencia, el know-how de Ruinart brillaba con luz propia. Muy pronto, la Maison decidió utilizar la excepcional y preciada uva Chardonnay para elaborar sus cuvées. La elegancia, la pureza, el saber hacer y la luz fueron las consignas de la mejor casa de champagne del mundo. Estas cualidades son la clave del éxito de los excepcionales vinos de Ruinart, tanto en Francia como a nivel internacional, que en la actualidad elabora Frédéric  Panaïotis, el Chef de Cave de las bodegas de la Maison.
 
El sutil arte de hacer champagne de Ruinart se refleja en su compromiso con el mundo del arte, desde el momento en que el artista checo Alphonse Mucha creó un cartel para la Maison en 1896 que causó sensación en ese momento.
 
Maison Ruinart continúa innovando en el arte, asociándose con 34 ferias internacionales y con instituciones de arte y cada año dando carta blanca a un artista de renombre.
 
Sobre Mandarin Oriental, Barcelona
 
Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica liderada por Carme Ruscalleda como asesora gastronómica, una de las cocineras más reconocidas a nivel mundial.
 
Su oferta gastronómica se concreta en el restaurante de autor Moments**, liderado por la galardonada Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; el restaurante Blanc; el jardín Mimosa y también la propuesta de  Terrat, dirigida por Gastón Acurio. Un auténtico destino gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el Banker's Bar, con una espléndida carta de cócteles y un Spa de más de 1.000 metros cuadrados.
 
Sobre Mandarin Oriental Hotel Group
 
Mandarin Oriental Hotel Group es el galardonado propietario y operador de algunos de los hoteles, resorts y residencias más lujosos del mundo. Habiendo crecido desde sus raíces asiáticas hasta convertirse en una marca global, el Grupo ahora opera 32 hoteles y seis residencias en 23 países y territorios, y cada propiedad refleja la herencia oriental y el sentido único del lugar. Mandarin Oriental tiene una sólida cartera de hoteles y residencias en desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.

Imágenes de Mandarin Oriental disponibles para descargar en la Biblioteca de Imágenes de su sección de Medios, en www.mandarinoriental.com. Más información también disponible en sus canales de redes sociales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: