• Lo que más se regalará a padres, parejas y maridos será moda, seguido de productos deportivos, tecnología y experiencias para pasar el tiempo libre • El 42% de los españoles hará las compras para este día a través de plataformas online • El móvil será el dispositivo más utilizado (20%), seguido del ordenador (18%) y la tablet (5%)
Una de las fechas más entrañables del año es la del Día del Padre… ¡Y es que los padres se lo merecen todo! Por eso, más del 80% de los españoles celebrará este día y hará un regalo a su padre, según el estudio realizado por Privalia parte de Veepee – el outlet online de moda líder en nuestro país-. Este estudio desvela además que el 83% de las personas que comprará un regalo para este día gastará entre 50 y 100 euros. Entre los que más invertirán, el 13% de la población gastará una cantidad mayor, entre 100 y 300 euros, y sólo un 3% que llegará a destinar más de 300 euros.
¿Qué regalan los españoles para el Día del Padre?
Lo que más se regala a los padres o maridos es moda (40%) seguido de productos deportivos (14%) y tecnología haciendo referencia a móviles, tablets, smartwatches u ordenadores (13%). También se les regala experiencias para pasar el tiempo libre en familia o con amigos (11%).
¿Cómo y cuándo compran los españoles para el Día del padre?
Desde hace ya años, las tiendas físicas comparten espacio con las tiendas online. Según este estudio, más del 37% de la población hace las compras para el Día del padre tanto en tiendas físicas como a través de plataformas online. Aun así, casi el 43% de los españoles prefiere el canal online para realizar sus compras para esta celebración, frente al 20% que prefiere ir a las tiendas físicas.
Acerca del tiempo que se destina para hacer estas compras, el 60% dedica la semana o quincena previas al Día del padre para comprar estos regalos; mientras que el 20% de la población las realiza el mismo día, y el resto lo hace con mayor previsión para aprovechar ofertas y reducir gastos (20%).