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El 80% de los españoles gastará entre 50 y 100 euros en regalos para el Día del Padre

• Lo que más se regalará a padres, parejas y maridos será moda, seguido de productos deportivos, tecnología y experiencias para pasar el tiempo libre • El 42% de los españoles hará las compras para este día a través de plataformas online • El móvil será el dispositivo más utilizado (20%), seguido del ordenador (18%) y la tablet (5%)

Una de las fechas más entrañables del año es la del Día del Padre… ¡Y es que los padres se lo merecen todo! Por eso, más del 80% de los españoles celebrará este día y hará un regalo a su padre, según el estudio realizado por Privalia parte de Veepee – el outlet online de moda líder en nuestro país-. Este estudio desvela además que el 83% de las personas que comprará un regalo para este día gastará entre 50 y 100 euros. Entre los que más invertirán, el 13% de la población gastará una cantidad mayor, entre 100 y 300 euros, y sólo un 3% que llegará a destinar más de 300 euros.

 El estudio de Privalia parte de Veepee confirma, además, que gran parte de las personas que realiza compras para este día son mujeres. Ellas son las que compran los regalos para sus propios padres y también para sus parejas o maridos. Y, en cuanto a la edad, la franja que engloba de los 20 a los 54 años alcanza el 86% de los compradores. En los extremos se encuentran los mayores de 55 años, que son sólo el 12% de la población que realizan compras para este día, junto con los menores de 20 años, que representan únicamente un 2%.

 ¿Qué regalan los españoles para el Día del Padre?

Lo que más se regala a los padres o maridos es moda (40%) seguido de productos deportivos (14%) y tecnología haciendo referencia a móviles, tablets, smartwatches u ordenadores (13%). También se les regala experiencias para pasar el tiempo libre en familia o con amigos (11%).

 En este sentido, el estudio demuestra como estas opciones coinciden con lo que más le gusta recibir a nuestros padres, parejas o maridos. Las prendas de moda, los gadgets tecnológicos y los productos deportivos son los regalos que les gusta recibir. Por lo contrario, los artículos de decoración del hogar, los electrodomésticos, los perfumes y los productos que tienen que ver con la gastronomía son los que menos les gusta recibir.

 Esta selección tiene relación con el hecho de decidir qué comprar, ya que el 75% de los españoles confiesan que lo hacen influenciados por familiares y amigos; en definitiva, el círculo más próximo y quién mejor conoce al padre o marido, los protagonistas de esta fecha señalada.  Más allá de éstos, el 56% reconoce que los medios de comunicación tienen peso en la decisión de compra y sólo un 11% admite que les influyen los influencers a la hora de optar por un regalo u otro para su padre, pareja o marido.

¿Cómo y cuándo compran los españoles para el Día del padre?

 Desde hace ya años, las tiendas físicas comparten espacio con las tiendas online. Según este estudio, más del 37% de la población hace las compras para el Día del padre tanto en tiendas físicas como a través de plataformas online. Aun así, casi el 43% de los españoles prefiere el canal online para realizar sus compras para esta celebración, frente al 20% que prefiere ir a las tiendas físicas.

 Del global de personas que se decantan por el canal online, el móvil es el soporte más utilizado (20%), seguido por el ordenador (18%) y la tablet (5%).

 En cuanto al mejor momento para hacer las compras, el 44% de los españoles las realizan a última hora del día. Aunque el 36% prefiere hacerlas por la tarde al salir del trabajo y sólo el 18% aprovecha para hacerlas por la mañana mientras está en el trabajo.

Acerca del tiempo que se destina para hacer estas compras, el 60% dedica la semana o quincena previas al Día del padre para comprar estos regalos; mientras que el 20% de la población las realiza el mismo día, y el resto lo hace con mayor previsión para aprovechar ofertas y reducir gastos (20%).