Al día

El 50 % de la población con perro en España comparte su comida a domicilio con sus mascotas

BURGER KING® propone una divertida iniciativa para sus clientes con mascotas en España, tras detectar una tendencia en sus clientes a domicilio con perro, la mayoría de los cuales compartían sus pedidos BURGER KING® con sus mascotas.

Por ello, la marca ha realizado un estudio con una muestra de más de 500 personas en España, todas ellas con perro. Una de las principales conclusiones es que dos de cada tres reconocen que su mascota le pide comida cuando realiza un pedido a domicilio. Además, la mayoría de los propietarios de perro admiten que durante las comidas suelen darles una parte de su menú, aunque los animales saben que es algo puntual.

Así pues, BURGER KING® va a incluir una galleta en forma de hueso con sabor a la parrilla para los miembros más peludos de la familia, en los pedidos de delivery realizados vía web o a través de la app en España. Con esta acción, que se desarrollará durante el mes de septiembre, la marca quiere hacer un guiño a los perros, pero sobre todo a sus dueños, que podrán disfrutar de su menú BURGER KING® al completo.

Más de la mitad de los dueños de perros reconocen compartir su comida con ellos

La encuesta apunta también que la mitad de los dueños de perros afirma que, cuando llega comida a domicilio y los repartidores llaman a la puerta, los animales se impacientan y esperan recibir parte del pedido. Uno de cada cuatro encuestados responde que su mascota se vuelve loca, mientras que otro cuarto de la muestra consultada explica que su perro espera en el lugar donde habitualmente comen, deseoso de recibir su ración.

El 51 % de la muestra confiesa que comparten su pedido con su perro; el 25 % desearía que junto al pedido para los humanos se incluyese una “chuche” para sus compañeros perrunos, mientras que el 23 % pediría un juguete para que se distraigan cuando llegue el repartidor con la comida.

#Dogpper

BURGER KING® ha querido ofrecer a todos estos dueños amantes de sus perros la posibilidad de incluir en su pedido una galleta en forma de hueso con sabor a carne a la parrilla - Dogpper- como premio para sus mascotas, al realizar un pedido a domicilio. Esta edición limitada, cuenta con un packaging especial creado ad-hoc para la ocasión. Así podrán disfrutar todos los miembros de la familia, humanos y no.

La iniciativa Dogpper estará vigente en los canales de marca, Burgerkingencasa.es y para dispositivos móviles en la app store Burger King España, durante el mes de septiembre en restaurantes BURGER KING® de toda España hasta fin de existencias.

El auge del delivery

El mercado de reparto de comida a domicilio está en auge. Según explica Bianca Shen, responsable de marketing de BURGER KING® Spain “desde el lanzamiento del servicio a domicilio de BURGER KING® En casa, pionero en España en nuestra categoría, hemos notado una gran satisfacción por parte de nuestro cliente.

Somos una marca que escucha activamente. Por eso identificamos que las personas con perro que realizaban pedidos BURGER KING®, lo compartían con sus mascotas, por lo que nos pareció divertido poner en marcha una acción para satisfacer sus demandas con posibilidad de extenderlo a otros países más adelante”.

 

Acerca de BURGER KING SPAIN

En España, hay más de 700 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 17.500 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Acerca de BURGER KING WORLDWIDE, INC.

Fundada en 1954, BURGER KING® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del WHOPPER®, BURGER KING® opera en aproximadamente 15.000 restaurantes en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre BURGER KING®, visite la web de la compañía en www.burgerking.es o síganos en Instagram, Facebook y Twitter.