inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
24/10/2018
preparar para imprimir

El 25 de octubre es el Día Mundial de la Pasta, celébralo viajando por las cocinas del mundo

BRASIL (foto: Jorge Zapata)
BRASIL (foto: Jorge Zapata)
          
  

No sólo en Italia se come buena pasta. En nuestro país su influencia ha ido creciendo en nuestra dieta hasta convertirse en un alimento que consumimos casi a diario. De hecho, la pasta siempre ha sido un alimento básico en la gastronomía de prácticamente todas las culturas. Desde China o Filipinas, hasta Nueva York y toda la costa este estadounidense, donde es casi un deber probar alguna de sus buenas raciones de boloñesa y pepperoni. Tal es la influencia culinaria de la pasta a nivel global que este apreciado ingrediente tiene incluso su propio día, el Día Mundial de la Pasta, que se celebrará el próximo jueves 25 de octubre. Un día ideal para organizar una escapada en la que el paladar sea el invitado estrella. En la actualidad, el 61% de los viajeros de todo el mundo afirma que elige destino de vacaciones en función de la calidad de su gastronomía.

¿Qué te parecería hacer turismo gastronómico en tu próximo viaje y disfrutar de lo mejor de este ingrediente? Booking.com, el líder global que pone en contacto a viajeros de todo el mundo con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha buscado entre sus más de 29 millones de opciones de alojamiento en más de 140.000 destinos de todo el mundo para presentarte seis lugares deliciosos y, en ocasiones, sorprendentes, en los que se pueden degustar los platos de pasta más sabrosos.

 

Pekín, China

Se cree que la forma original de la pasta, en espagueti, nació en China, inspirada en los noodles asiáticos, y llegó a Italia en el siglo XIII. En la actualidad, los noodles se suelen hacer a mano y se pueden encontrar prácticamente en cualquier puesto de comida callejera o restaurante de China. Uno de los mercados de comida más famosos es el de la calle Wangfujing de Pekín, donde encontrarás noodles, arroz, rollitos de primavera y otros platos.

 

Dónde alojarse: The Peninsula Beijing se encuentra a muy poca distancia andando de la calle Wangfujing, y además, el hotel cuenta con varias cafeterías y restaurantes galardonados para completar tu experiencia culinaria de la mejor forma. Los huéspedes también podrán disfrutar del spa, la piscina y el centro de fitness del hotel, o visitar algunos de los lugares de interés de la localidad, como el Templo del Cielo o la Ciudad Prohibida.

 

Sicilia, Italia

No hay nada mejor que comer pasta en uno de sus lugares de origen y uno de los países con los que más se asocia, Italia. Es complicado encontrar un restaurante en Sicilia que no sirva este plato, ya que la pasta es un alimento básico en la dieta de sus habitantes. Sicilia también es conocida por sus mercados de comida, como el de la Piazza Caracciolo, en Palermo, un lugar ideal para abastecerse de pasta, productos del campo, vino e incluso artesanía local.

 

Dónde alojarse: Cosmopolitan B&B, en Palermo, es un alojamiento ideal para foodies. Situado cerca del mercado de comida de Piazza Caracciolo, también se encuentra a poca distancia a pie del Mercato della Vucciria, un mercado de agricultores locales. Además de tener comida deliciosa a tus puertas, como huésped podrás saborear un increíble desayuno y una variedad de dulces caseros.

 

Melbourne, Australia

Después del inglés, el italiano es uno de los idiomas más hablados en Australia, y la influencia italiana puede sentirse en las principales ciudades australianas, sobre todo, en Melbourne. Lygon Street es la “Little Italy” de Melbourne, ampliamente conocida por sus platos de pasta. En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes italianos de la ciudad, cafeterías y locales de delicatessen, y es aquí donde se celebra el festival anual Lygon Street Festa, que rinde homenaje a la influencia y la cocina italianas en Melbourne.

 

Dónde alojarse: situado aproximadamente a un kilómetro de Lygon Street, el Tyrian Serviced Apartments Fitzroy ofrece apartamentos independientes con cocina totalmente equipada y salón, y una increíble selección de cafeterías y restaurantes a sus puertas. Cerca de aquí se encuentran también los Carlton Gardens, varias galerías de arte y alguna zona de compras.

 

São Paulo, Brasil

Brasil tiene la mayor comunidad de personas con raíces italianas fuera de Italia y el impacto que esta comunidad ha tenido en la cocina de São Paulo es notable: desde productos italianos tradicionales hasta fusiones ítalo-brasileñas.

 

Dónde alojarse: Bela Vista es uno de los barrios italianos más antiguos de São Paulo, y el Loft Max Haus - Regiano de Paulista es un alojamiento ideal también para foodies. Estos apartamentos tienen un centro de fitness y una piscina exterior, y además se encuentran a muy poca distancia caminando de una variedad de restaurantes locales que ofrecen auténticas delicias.

 

Nueva York, Estados Unidos     

Los italianos llevan consigo los sabores únicos de su país allá donde van y, en lo que respecta a comida ítalo-americana, Nueva York tiene mucho que ofrecer. Little Italy es un barrio de Lower Manhattan con mucha vida, lleno de restaurantes italianos, donde los viajeros pueden saborear auténticos platos de pasta.

 

Dónde alojarse: situado a poca distancia a pie de Greenwich Village, Soho y Little Italy, East Village Apartments ofrece un alojamiento moderno con terraza. Además, cerca de los apartamentos encontrarás bares y restaurantes galardonados.

 

Manila, Filipinas

Al igual que en Brasil, la comunidad italiana ha dejado huella en la cocina nacional de Filipinas. Los foodies que quieran saborear platos de toda la vida deberían entrar en cualquier restaurante italiano y pedir “baked macaroni”.

 

Dónde alojarse: el Manila Hotel es un bonito hotel de 5 estrellas situado en Manila, a poca distancia caminando de la impresionante catedral y del emblemático distrito amurallado conocido como intramuros. El restaurante Mabuhay Palace sirve auténticos platos cantoneses, mientras que el servicio de delicatessen del hotel ofrece aperitivos ligeros y bebidas durante todo el día.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: