inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
05/02/2019
preparar para imprimir

Mondelēz International nombra a Romeo Lacerda presidente para Europa occidental

 

Mondelēz International ha anunciado el nombramiento de Romeo Lacerda como nuevo presidente del área de Europa occidental (Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y España). La región, que supone un tercio de los ingresos del grupo en Europa, representa un área estratégica en el crecimiento de la compañía.

Romeo Lacerda, tras desempeñar el cargo de presidente de la categoría de galletas en Europa, sucede en el cargo a Vince Gruber, que ha pasado a ser vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Europa de Mondelēz International. Romeo seguirá dirigiendo el futuro de los snacks en Europa occidental e impulsando la nueva misión de la empresa, “Snacking made right”, para que las personas puedan elegir el snack adecuado, en el momento oportuno y de la manera correcta. Esto incluye garantizar que los productos de la compañía se elaboren de manera responsable, cumpliendo con las expectativas y necesidades de los consumidores.

Con una gran experiencia internacional, Romeo Lacerda está convencido de que la compañía cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer crecer sus actividades en Europa occidental. “Estoy orgulloso de dirigir esta región para continuar el crecimiento de nuestras reconocidas marcas locales como LU, Côte d’Or, Fontaneda, Oro Saiwa o LiGA. Además esta área europea es el origen de nuestro programa de cultivo de trigo sostenible, Harmony. La iniciativa fue creada en Francia, hace 10 años, y en la actualidad se está implementando en todas nuestras marcas europeas de galletas. También es muy importante para la región el programa Cocoa Life, centrado en la sostenibilidad del cacao, que aplican las marcas de chocolate más importantes: Suchard, Côte d’Or y Milka. Además, confío plenamente en la creatividad y el compromiso de nuestros equipos para lograr el crecimiento de nuestro negocio de manera sostenible y responsable”, dice Romeo Lacerda.

Nacido en el Estado del Río Grande del Sur (Brasil), inició su actividad en Mondelēz International en 1995 y ocupó diversos puestos de responsabilidad en Latinoamérica antes de trasladarse a Europa en 2010 como director gerente de Iberia (España y Portugal). En 2012, fue nombrado presidente de Mondelēz Rusia. Antes de trasladarse a Suiza en 2016, trabajó en Dubái como presidente de ventas y mercados para Europa del Este, Oriente Medio y África.

Biografía de Romeo Lacerda

Romeo Lacerda comenzó su carrera en Unilever antes de unirse a Mondelēz International (anteriormente Kraft Foods) en 1995 como gerente regional de ventas en Río de Janeiro. Su carrera fue creciendo en la organización de forma progresiva, ocupando posiciones como director de ventas en Brasil, vicepresidente de ventas en Latinoamérica, director de la categoría snacks en Brasil y gerente general en Centroamérica. Se unió a la región de Europa como director gerente de Iberia, donde dirigió con éxito la integración de chicles y dulces Cadbury. En 2012, Romeo se trasladó a Moscú para liderar la transformación de la empresa. A finales de 2014, cambió Moscú por Dubái como presidente de ventas y mercados para Europa del Este, Oriente Medio y África y, finalmente, llegó a Suiza en agosto de 2016 para asumir el papel de presidente de la categoría de galletas en Europa.

Nacido en 1968, Romeo es licenciado en Administración de Empresas por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, y posteriormente obtuvo un MBA por la Universidade de Sao Paulo. Romeo está casado y tiene dos hijos, habla inglés, español y portugués con fluidez y ha vivido y trabajado en Brasil, EE. UU., Costa Rica, España, Rusia, EAU y Suiza.

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) trabaja para cumplir con su misión de “Empower People to Snack Right” en aproximadamente 160 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares estadounidenses en 2017, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Visite www.mondelezinternational.com  o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: