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Miércoles 17 de octubre de 2018
26/09/2018
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Mondelēz International en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

 

Mondelēz International, una de las principales compañías de alimentación en España, ha sido nuevamente incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), tanto para el índice norteamericano como para los índices internacionales. El DJSI es un indicador de rendimiento independiente mundialmente reconocido que realiza evaluaciones integrales de la actuación económica, medioambiental y social de una empresa, centrándose especialmente en la creación de valor a largo plazo para los accionistas.

Mondelēz International obtuvo una puntuación de 92 en la evaluación de la industria. La compañía también obtuvo una puntuación perfecta (100) en los riesgos relacionados con el agua y salud y nutrición, así como un aumento de la valoración en aspectos relacionados con los derechos humanos, ecoeficiencia operativa, atracción y retención de talento, ciudadanía corporativa y filantropía.

«Nos sentimos orgullosos de nuestra sólida actuación en el Índice mundial DJSI», dijo Christine McGrath, responsable de sostenibilidad, bienestar, asuntos gubernamentales y relaciones públicas en Mondelēz International.  «Es un testimonio de que el trabajo que hacemos cada día para hacer crecer nuestro negocio y facilitar las posibilidades para que las personas elijan el snack adecuado también está haciendo que aumente nuestro impacto positivo en el mundo. Aprovechando nuestro alcance mundial, centramos nuestros esfuerzos donde sabemos que podemos tener el mayor impacto para construir un futuro mejor».

Para la evaluación de 2018, han participado las 3.500 empresas más grandes del mundo, tanto de mercados desarrollados como emergentes. Solo las empresas entre el 10 por ciento más destacado de cada industria eran elegibles para el Índice mundial, mientras que las empresas entre el 20 por ciento más destacado de cada industria eran elegibles para el índice norteamericano.

En su Informe de progreso Impact For Growth de 2017 publicado recientemente, la empresa demuestra cómo sus programas de impacto se corresponden con los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas 2030 (SDG de NN. UU.). La compañía declaró el uso de un 25 por ciento menos de agua en ubicaciones de prioridad donde el agua es más escasa, así como una reducción del 10 por ciento en emisiones absolutas de CO2 procedente de la fabricación y la eliminación de más de 53.500 toneladas métricas de material de embalaje. La empresa también aumentó el impacto de Cocoa Life, el programa de abastecimiento sostenible de cacao de la empresa, llegando a 120 500 agricultores en 1085 comunidades, así como el abastecimiento sostenible del 35 por ciento de su cacao (un incremento de hasta 14 puntos porcentuales desde 2016).

Recientemente la compañía anunció la expansión de su programa Harmony, iniciativa sostenible de suministro de trigo de la compañía, para cubrir el 100% de la producción de sus marcas de galletas en la Unión Europea en 2022, frente al 60% alcanzado en la región durante el pasado año. El programa involucra a 1.700 agricultores, 13 harineras y 21 cooperativas en seis mercados (Bélgica, Francia, España, Italia, Polonia y República Checa), produciendo 177.000 toneladas de trigo para las marcas de galletas de la compañía en 2017. Esta cifra representa alrededor de tres cuartas partes de la producción de galletas de Mondelēz International en Europa occidental o el 60% en toda la Unión Europea para marcas como Fontaneda, LU y Oro. A través de la expansión del programa, la producción anual de trigo en las condiciones sostenibles establecidas por la carta de calidad Harmony, aumentaría hasta más de 280.000 toneladas para el 2022, cubriendo todo el volumen de trigo necesario para producir toda la cartera europea de galletas de la compañía, añadiendo otras marcas como belVita u Osito Lulú.

 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) facilita a los consumidores la elección del snack adecuado en aproximadamente 160 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares estadounidenses en 2017, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Visite  www.mondelezinternational.com o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.



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