inicio
Martes 20 de agosto de 2019
13/02/2019
preparar para imprimir

Mal humor, falta de energía o sensación de malestar, algunos de los efectos que provoca no desayunar bien

 
 
  

La falta de tiempo y el estrés son dos de los aspectos clave que inciden en que los españoles no desayunen o no lo hagan correctamente. Según los últimos datos del estudio ANIBES, aunque el 85% de la población desayuna, el 11% lo hace de forma irregular, lo que provoca una falta de energía en nuestro organismo y cerebro que nos hace estar más negativos en nuestro día a día.   

En un acto celebrado hoy por Philadelphia para demostrar cómo desayunar bien puede cambiar el día de las personas, la Dra. Esther Legorgeu, directora del departamento de Psicología Clínica y Neuropsicología en el Instituto de Orientación Psicológica EOS y miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid, dio una visión de los más clarificadora sobre cómo desayunar bien hace que mantengamos una actitud mucho más positiva para afrontar cada jornada.

“Un ayuno prolongado o no desayunar bien provoca mal humor, falta de energía y sensación de malestar y esto a su vez falta de concentración y rendimiento intelectual. La sensación de desmotivación, dificultad para resolver problemas y distemia se apodera de nosotros”, explicaba la doctora.

 

La fórmula para desayunar bien: hacerlo más divertido

Bajo el lema “Dale la vuelta a la tostada, dale la vuelta a tus mañanas”, la marca de queso Philadelphia quiere dar la vuelta también a las estadísticas y animar a los españoles a desayunar bien con opciones más divertida. Así, la marca ha demostrado como calidad y sencillez son dos conceptos que pueden ir de la mano a la hora de desayunar gracias a un producto versátil como Philadelphia, que ayuda a convertir los desayunos en un momento de cuidado y tiempo para uno mismo, clave para afrontar cada día.

Salvador Gómez, Senior Brand Manager de la marca en España, explicó cómo la marca se había apropiado del derecho a desayunar de una forma divertida, versátil y rápida. Además, añadía que el 50% de las ocasiones de consumo de Philadelphia ya se hacían durante el desayuno, aunque todavía les queda recorrido para trasladar a la sociedad la idoneidad de su producto.

El acto contó con la presencia y aval científico de la Dra. Beatriz Beltrán, profesora en la Universidad Complutense de Madrid y académica de número de la Academia Española de Nutrición y Dietética, que gracias a su experiencia en este campo aseguraba que Philadelphia nos puede ayudar a incluir más variedad y creatividad en nuestro desayuno diario.Y es que para muchos de nosotros el desayuno es una de las mejores comidas del día en la que buscamos que se manifiesten ya los tres pilares de la alimentación: Salud, placer y cultura.

 

Sobre Philadelphia

La marca de queso Philadelphia fue pionera en la creación de la categoría de “queso crema” en 1977.  Hoy en día, cuenta con más de 10 variedades: Philadelphia Original, Light, Ensaladas, Sin Lactosa, Protein, Sabores (Salmón, Finas Hierbas, Trufa) y la gama Mousse (Cebolla Caramelizada, Trufa, Olivas y Nueces).

 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) facilita a los consumidores la elección del snack adecuado en aproximadamente 160 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares estadounidenses en 2017, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visite   www.mondelezinternational.com o siga la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: