inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
15/01/2019
preparar para imprimir

Jueves de pozole en Iztac Madrid

 
 
  

Durante los jueves del invierno, Iztac ofrecerá este popular plato de la gastronomía mexicana

Ha comenzado el invierno y la cocina mexicana también tiene sus recursos para combatir el frío. Al igual que en nuestro país abundan en estos meses platos de cuchara, cocidos y demás viandas para sobrellevar de la mejor forma posible los rigores del invierno, en México tienen un platillo -el pozole- que podría corresponderse con nuestro cocido (diferente según la región de España en la que lo tomemos).

Se trata de un platillo elaborado con la variedad de maíz cacahuazintleal que, según la zona del país azteca en la que se prepare, se añaden unos u otros ingredientes. Es una receta de oportunidad y de aprovechamiento en la que se utiliza aquello que más a mano se tenga. Puede hacerse con cerdo, con pollo o con res, dependiendo de la región. Si es de res se suele utilizar la tripa, el espinazo o el chamberete (codillo). Hay así  mismo, pozoles blancos, rojos (elaborados con tomate) y verdes (aderezados con tomatillo verde y chiles). En las zonas costeras incluso se prepara con diferentes pescados.

Habitualmente el maíz, la carne y el caldo se presentan en un plato hondo y en un plato aparte se ofrece  repollo en juliana, chile piquín en polvo, orégano, cebolla y rábanos para adaptarlo a los gustos personales de cada uno. Se acompaña de una tortilla bien frita o asada en el horno para que quede bien crujiente. El resultado es un plato sabroso y contundente ideal para los meses más fríos.
Iztac en su afán por popularizar la auténtica cocina tradicional mexicana ofrecerá este invierno este popular plato cada jueves y lo hará proponiendo diferentes tipos de pozole para que el comensal pueda apreciar la riqueza y diversidad del mismo.

 Plaza de la República del Ecuador, 4   28016 Madrid
Horario: todos los días desde 13,30 h. a 16.30 h / 20.30 – 0.00h.
http://iztac.es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: