inicio
Viernes 19 de abril de 2019
28/03/2019
preparar para imprimir

Islazul se suma a “La Hora del Planeta” mostrando su compromiso con el medio ambiente

 

Islazul, gestionado por el líder global en servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, es el centro comercial y de ocio madrileño más sostenible de la capital y uno de los más sostenibles de España. Desde que se inauguró en 2008, la eficiencia energética y la responsabilidad con el medio ambiente han sido los pilares básicos sobre los que se ha sustentado. De hecho, durante 2018, Islazul ha logrado reducir drásticamente las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 530.243 kg. y ha ahorrado 815.756 kWh de energía.

Estas medidas le han llevado a conseguir, recientemente, la mejora de su Certificado de Eficiencia Energética, subiendo de C a B, lo que indica que el centro ha mejorado el gasto mensual de energía, con datos más bajos que la media española.

Mostrando su compromiso con el medio ambiente, Islazul se suma a la iniciativa “La Hora del Planeta” y apagará parte de su alumbrado el 30 de marzo, entre las 20:30h y las 21:30h para movilizarse en favor de la naturaleza. Además, el Centro Comercial animará a todos sus establecimientos a que se unan a la causa disminuyendo la iluminación de sus escaparates e interiores para que se sumen a la lucha contra el cambio climático.

Entre los locales que participarán se encuentran las marcas de Inditex, uno de los partner de esta acción (Pull&Bear, Zara Home, Lefties, Bershka y Oysho), la cadena sueca H&M o la tienda de telefonía Orange, entre otras muchas. Estos establecimientos apagarán la luz de sus logos y escaparates, para aportar su granito de arena a la causa.

LA HORA DEL PLANETA

La “Hora del Planeta” es una iniciativa de WWF (World Wildlife Fund), nacida en Sidney en 2007, con la idea de promover acciones sociales para luchar contra el cambio climático, fomentar la sostenibilidad, el desarrollo renovable y la conservación de los recursos naturales. Esta acción, que consiste en apagar simultáneamente las luces de negocios, hogares y monumentos emblemáticos durante una hora para darle un respiro a la Tierra, no tardó en convertirse en un movimiento a nivel mundial.

ISLAZUL

Islazul es el mayor centro comercial y de ocio de la ciudad de Madrid y está situado en la calle Calderilla, 1, junto a la M-40 (salidas 27 y 28). Teléfono Punto Información: 91 511 46 80. WhatsApp: 661 656 409. www.islazul.com. Islazul es administrado por Nuveen Real Estate, Asset Manager del centro y uno de los mayores grupos de gestión de inversiones inmobiliarias del mundo, y gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. www.cushmanwakefield.es Twitter: @CushWakeSPAIN



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: