Los hosteleros segovianos impulsan la cardioprotección

Gracias al acuerdo entre AIHS y B+Safe, Segovia será una de las ciudades y provincias mejor cardioprotegidas y un referente del turismo gastronómico de valor añadido, un turismo que demanda la presencia de estos equipos como medida de prevención.

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos y B+Safe han formalizado un acuerdo para impulsar la cardioprotección en los establecimientos de los asociados. El acuerdo contempla por parte de B+Safe asesoramiento, formación, entre otras ventajas para los asociados. El Restaurante José María de Segovia, asociado a la AIHS, fue pionero en esta iniciativa e instaló reciéntenme un desfibrilador para proteger la salud de sus clientes, empleados y de los transeúntes de su zona de influencia.

Con esta iniciativa, los hosteleros segovianos aportan un plus de seguridad a su oferta comercial y turística, situando a la hostelería segoviana en cabeza de la cardioprotección del sector en España.

“Las empresas hosteleras segovianas están concienciados de la importancia de tener sus establecimientos cardioprotegidos. Contar con un desfiblilador y con personal formado  les permite proteger a sus empleados, clientes y viandantes en caso de que se produzca un accidente cardíaco”, comenta Francisco Javier García Crespo, gerente de la AIHS.

La cardioprotección -añade- refuerza nuestra filosofía de que la buena comida debe ser un factor de  la salud y hoy cualquier empresa, pero más si pertenece al sector hostelero, debe tener una sensibilidad especial por la calidad de los productos y por el cuidado de sus clientes”.

Según el gerente de AIHS dada la enorme capilaridad geográfica de sus asociados va a permitir que “en no mucho tiempo Segovia será una de las ciudades y provincias mejor cardioprotegidas, además de ser un referente en turismo gastronómico daremos un valor añadido a nuestros clientes, un turismo que demanda la presencia de estos equipos como medida de prevención que ya son habituales en otros países de nuestro entorno”.

Los desfibriladores DOC de B+Safe ofrecen a los hosteleros la tranquilidad de contar con un equipo con las máximas garantías y facilidades para la atención a la parada cardíaca. Incluyen un módulo de comunicación con conexión 24 horas, que integra en el propio desfibrilador telecontrol del equipo, tele-asistencia a usuario por parte de un especialista en emergencias, llamada preferente al 112 y geolocalización del equipo.

Solución DOC®

Los avances tecnológicos han permitido crear DESA fáciles de utilizar por personal no sanitario y con las máximas garantías de calidad y seguridad.

B+Safe ha patentado la solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el propio equipo que permanece conectado y operativo las 24 horas del día. El desfibrilador semi-automático Philips, unido a un sistema de comunicación, garantiza 24 horas los diferentes servicios de telecontrol, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa que Allianz Assistance presta al usuario, alerta automática de socorro. Además, B+Safe dispone de un centro de atención telefónica y equipo técnico propio para su mantenimiento.

Espacios cardioprotegidos ‘conectados’

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población, ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos.

Estas zonas cuentan con, según la superficie y la afluencia de público, al menos uno o varios desfibriladores, con un adecuado servicio de mantenimiento y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador.  El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es en los primeros 5 minutos.

Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados

Cadena de Supervivencia:

1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.
2. Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).
3. Desfibrilación temprana.
4. SVA y cuidados post-resucitación.

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas.  B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Almas Industries es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias.

B+Safe proporciona también formación de la máxima calidad impartida por instructores del Plan Nacional de RCP, todos enfermeros o técnicos de emergencias en activo, homologados para impartir los cursos de RCP/SVB y uso del DESA con todas las garantías, mediante un enfoque práctico y lo más cercano a la realidad desde su experiencia constatando lo importante y fácil que puede llegar a ser dicho conocimientos para salvar la vida.

www.b-safe.es
Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida
Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto
Youtube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc