inicio
Sábado 20 de abril de 2019
19/03/2019
preparar para imprimir

Golden Promise triunfa en el Barcelona Beer Festival

 
 
     

La cervecera aragonesa Golden Promise Brewing, en su primer año de participación, ha alcanzado el podio en la octava edición del salón internacional Barcelona Beer Festival (BBF), celebrado este pasado fin de semana y considerado el más importante del sur de Europa. Su cerveza Best Secret ha sido reconocida con la medalla de plata en la categoría de Rye Ipa, una de las más demandadas, destacando su intenso y duradero sabor entre las más de cien propuestas de cerveza artesanas.

La cerveza Rye Ipa fue lanzada hace ahora casi un año en otra feria, Alimentaria, y ahora, con este premio, se consolida definitivamente dentro del catálogo de cervezas premium de esta joven pero firme cervecera craft. El secreto de esta Best Secret Rye Ipa, con 6,5% grados de alcohol, es su intenso sabor y un sugerente aroma, gracias al lúpulo australiano Vic Secret con notas de pinos, hierbas y frutas tropicales. Además, cuenta con un toque especial de centeno que le confiere un punto picante de lo más excitante.

Precisamente, estas características han sido las destacadas por el reconocido Beer Judge Certificate Program (BJCP), quien ha tenido en cuenta la calidad, estilo y proceso de elaboración de las mejores cervezas del mercado en cada estilo,  seleccionadas entre las 1.000 inscritas. 

Además, durante todo el fin de semana, Golden Promise Brewing ha sido una de las marcas seleccionadas para servirse en los surtidores de la feria, donde ha representado todo el sabor de Aragón con dos de sus recetas: la ganadora Best Secret Rye Ipa y su último lanzamiento, American Dream Red Rye Ipa.

Todo un triunfo que consolida la más que saludable estado de la trayectoria de esta cervecera que, en tan solo año y medio de vida, ya ha conseguido poner en el mercado 4 referencias, producir 17.500 litros, estar presente internacionalmente y, ahora, ser reconocida en este evento, la cita anual de referencia en el mundo de la cerveza artesana tras ocho ediciones, una asistencia de 33.000 personas y 1.500 profesionales.

 

La familia Golden Promise

En noviembre de 2017 dos aragoneses, Pilar Sopeséns y Alexander Mabry, decidieron dejar Queens (Nueva York) para regresar a su Zaragoza natal y lanzar una marca de cervezas gourmet. En apenas un año de vida esta empresa aragonesa ha dejado de ser una promesa para convertirse en una de las opciones más interesantes del mercado craft. Así lo confirman sus cuatro referencias ya consolidadas además de su apertura internacional, a través de uno de los mayores holding agroalimentarios de Rusia, al que seguirán China y Estados Unidos, con quienes están ya en negociaciones.

Su historia comenzó con una sabrosa e intensa Scottish Ale y la IPA Boris Crew de edición limitada, creada junto al maestro cervecero Boris de Mesones, uno de los gurús del sector craft más importantes del mundo. Después se  unieron la receta ganadora Best Secret Rye Ipa y la American Dream Red Rye Ipa, una cerveza de formulación muy especial para celebrar su primer aniversario. Y es que está producida con levadura orgánica líquida certificada de Oregón, lúpulo Ekuanot del valle de Yakima y centeno rojo caramelizado, aportando mucho sabor, un cuerpo generoso y un delicioso aroma celosamente guardado en un exclusiva botella reutilizable de 75 cl de edición limitada (solo 1.000 unidades), con un diseño decorado con 0,07 gramos de oro.

Así, un año y medio después de gestar este sueño, Golden Promise Brewing es más que una promesa. Todo bajo un concepto de alta cocina o, en este caso, alta cervecería: una cuidada selección de ingredientes 100% naturales procesados con talento, imaginación y la destreza de un oficio artesanal potenciado con la mejor tecnología. Sus próximos pasos ya están camino, puesto que la pasada semana comenzaron a procesar su quinta receta. Esta nueva cerveza que ha supuesto un duro trabajo hasta localizar las barricas de bourbon concretas –traídas desde Kentucky- donde ahora reposará lentamente durante 6 meses y lograr así un sabor auténtico y único.

www.goldenpromisebrewing.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: