inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
19/09/2018
preparar para imprimir

Glenmorangie crea una exclusiva colección de tablas de surf

 
 
    

Fabricadas a mano con madera de barricas de whisky recicladas

Las excelentes barricas de roble blanco utilizadas sólo dos veces para la maduración de Glenmorangie Original dan vida a una nueva creación de la colección Beyond the Cask, que también incluye unas gafas de sol y una bicicleta fabricadas con barriles de la destilería del grupo LVMH recuperados.

En homenaje a su espíritu pionero y amor por la madera que elabora el single malt Glenmorangie Original, la destilería Glenmorangie, del grupo LVMH, surca las olas y en colaboración con los fabricantes de tablas de surf de madera artesanales Grain Surfboards of Maine, ha creado una exclusiva edición limitada tablas de surf fabricadas a mano con duelas de madera de barrica de whisky recicladas.

Esta creativa asociación reúne por primera vez a dos marcas unidas por su pasión por la artesanía: los emblemáticos trabajadores de la  destilería Glenmorangie conocidos como “Hombres de Tain”, que han perfeccionado el arte de la elaboración de whisky durante  175 años en las Highlands escocesas, y los artesanos del surf Grain Surfboards, en New England USA, cuyo amor por la madera y cuidado hacia el medio ambiente está incorporado en sus icónicas tablas de surf inspiradas en las técnicas tradicionales de construcción de botes. La conexión entre las dos es muy profunda ya que tanto New England como las Tierras Altas de Escocia ofrecen algunas de las olas más preciadas del mundo del surf.

Al igual que Glenmorangie Original, destilado en los alambiques más altos de Escocia y madurado durante diez años en exclusivas barricas ex Bourbon de roble blanco, las tablas de surf de Grain son producto del tiempo, la paciencia y un gran respeto por las cualidades de la madera.

Fabricadas enteramente de madera y meticulosamente ensambladas para respetar las vetas, las tablas de surf artesanales de la nueva serie limitada Grain Glenmorangie Original surfboard, representan un paso más allá respecto a las tablas producidas en serie y un retorno a los valores de los productos hechos a mano.

Cada tabla une el material distintivo de Grain, el cedro blanco del norte cultivado en Maine y el cedro rojo occidental recuperado, con madera de 12 duelas de roble de Glenmorangie, que equivalen a media barrica de whisky.

La colección está formada por una tirada inicial de 25 tablas de surf que se pueden adquirir desde este mes de septiembre en la página www.grainsurfboards.com. En la web www.glenmorangie.com también se puede ver el video sobre la colaboración entre Glenmorangie y Grain Surfboards que ha dirigido Sébastien Zanella.

Como explica el Dr. Bill Lumsden, director de destilación de Glenmorangie, esta madera tan especial merece otro capítulo en su historia: "La destilación en los alambiques más altos de Escocia, y diez años de maduración en nuestras barricas ex-Bourbon, usadas sólo dos veces, le dan a Glenmorangie Original un carácter increíblemente suave y redondo. Pero la gente a menudo nos pregunta qué sucede con esas barricas después de terminar su vida útil. Beyond the Cask es nuestra forma de trabajar con personas que comparten nuestra visión creativa, pasión y paciencia, para darle una segunda vida a esta madera. En Grain Surfboards son verdaderos expertos en su campo y, como nosotros, valoran tomarse el tiempo necesario para comprender verdaderamente el carácter de la madera. Trabajar con ellos es una excelente manera de ofrecer una nueva vida a las barricas que le dan a Glenmorangie Original su sabor profundo y darles una nueva utilidad más allá del gran servicio que dan a la destilería."

Por su parte, el fundador de Grain Surfboards, Mike LaVecchia, ha explicado que las dos compañías se unieron por ideales compartidos: "Somos dos marcas con verdadera artesanía en nuestro núcleo, por lo que estábamos encantados de trabajar con Glenmorangie en este proyecto. Estamos muy orgullosos de estas tablas de surf que hemos creado en colaboración. Es increíble que puedas tomar una pieza de madera que ya ha trabajado duro y luego darle una nueva vida como algo tan hermoso".

Las tablas de surf Grain Glenmorangie Original surfboard son el tercer lanzamiento de la creativa colección Beyond the Cask de Glenmorangie, que incluye las primeras gafas de sol del mundo fabricadas con barriles de ex whisky –producidas por la marca británica Finlay & Co en 2016-, y las primeras bicicletas fabricadas con madera de barricas de whisky de Glenmorangie lanzadas en 2017 en colaboración con  Renovo Hardwood Bicycles de Portland, Oregon.

www.glenmorangie.com

www.grainsurfboards.com

Sigue a Glenmorangie en:

Facebook: https://www.facebook.com/Glenmorangie

Twitter: https://twitter.com/TheGlenmorangie

 

Glenmorangie Original notas de cata:

Color: oro brillante

Aroma: el aroma de la vainilla suaviza el aroma de los melocotones cítricos y maduros.

Gusto: Primero, se detecta vainilla en la lengua antes de que se ondule a lo largo del paladar, produciendo un estallido de frutos afrutados.

Final: Alrededor de un minuto después de la degustación, se queda con un regusto limpio y salubre con notas de naranja y melocotón.

 

Premios:

Glenmorangie The Original ha recibido un gran número de reconocimientos. Más recientemente, en 2016, Glenmorangie The Original fue galardonado con la medalla de oro en el prestigioso concurso International Wine and Spirits Competition y en la World Spirits Competition de San Francisco. El año pasado, Glenmorangie Original recibió una puntuación de 94 sobre 100 por la Whisky Bible de Jim Murray, que describe el single malt como "complejidad en su forma más compleja".

 

Sobre Glenmorangie

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la destilería cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m) y su whisky es expertamente madurado en finas barricas de roble y perfeccionado por los 16 Hombres de Tain, los trabajadores de la destilería. Glenmorangie fue fundada en 1843 y es reconocida universalmente como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

 

Sobre Grain Surfboards of Maine:

Establecida en 1999 en Maine, EE. UU., Grain Surfboards se formó a partir del deseo de crear tablas de surf clásicas para una generación de surfistas conscientes del medio ambiente. Con un aprecio por la sostenibilidad y el patrimonio en su núcleo, Grain Surfboards crea tablas de surf de madera hechas a mano utilizando técnicas de construcción de embarcaciones, recursos renovables y artesanía.

Consumo responsable:

The Glenmorangie Company aboga por un consumo responsable y sugiere que los bebedores de whisky Glenmorangie disfruten con moderación, de acuerdo con las normas recomendadas de consumo de alcohol diario.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: