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Sábado 17 de noviembre de 2018
31/10/2018
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Exitosa presentación para hostelería de la pasta italiana Garofalo en Madrid

 
 
        

Ayer martes día 30 de octubre se celebró en Madrid la presentación de la pasta italiana Garofalo, que desde principios de este año 2018, distribuye en exclusiva para el canal de la hostelería española, Comercial CBG. El evento tuvo lugar en las magníficas instalaciones que posee Frigicoll en el centro neurálgico de la ciudad. “The Art of Living”, un escaparate de la mejor tecnología y primeras marcas de equipos de cocina, tanto para la hostelería como para el hogar. Fue sin duda alguna, el mejor marco para una presentación de una marca de pasta premium como es Garofalo.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano la filosofía de las empresas organizadoras durante la pequeña recepción inicial, amenizada con algunos productos típicamente italianos como el parmesano, el Prosecco o un vermut del Veneto.

El eje principal del evento estuvo protagonizado por el chef Manfredi Bosco, presidente de la Delegación Española de la Federación Italiana de cocineros y jefe de cocina del Grupo Larrumba de Madrid, que interpretó mediante la elaboración de tres recetas, la pasta italiana Garofalo. El show cooking empezó con un plato de pasta Caserecce con stracciatella y flor de calabaza. En este punto el chef profundizó sobre las propiedades de la pasta Garofalo, la importancia de la zona de producción, Gragnano y las virtudes que le aportan el agua mineral característica del territorio. En segundo lugar, el chef fusionó nuestra gastronomía con la italiana, interpretando un plato tan típico como el pulpo a la gallega a través de una pasta Rigatoni con crema de cebolleta y pulpo asado. Por último, una sorprendente combinación, una pasta Schiaffoni rellena de ricota, pistachos y crema de chocolate.

El chef Manfredi Bosco contó con la colaboración de un equipo de cocina capitaneado por el chef Oliver Balteo, product manager y responsable de producto de Comercial CBG.

Como no podía ser de otra forma, el evento terminó con un buffet de productos típicamente italianos, de las marcas más emblemáticas del catálogo de Comercial CBG. Embutidos de la región del Lazio, quesos artesanales del Piemonte, parmesano de la región de la Emilia Romagna y mozzarella de Campania, acompañado por una selección de conservas lombardas. Todos ellos, ingredientes básicos de un auténtico antipasto italiano. El colofón lo pusieron dos vinos representativos de la enología toscana y siciliana, un Petegola Bianco y un Chiantari Nero d’Avola rosso.

La valoración que hace Comercial CBG del evento es muy positiva. Una experiencia para los profesionales de la restauración que asistieron, que aparte de poder disfrutar de una verdadera fiesta de sabores italianos, pudieron comprobar la excelencia de la pasta Garofalo de la mano de un chef con una larga tradición italiana. La unión de unos partners, al servicio de los profesionales de la restauración.

 

Comercial CBG cerró el 2017 con una facturación de 22,84 millones de euros y su cliente mayoritario es del sector de la hostelería, que representa un 75% de su facturación. Además, también proveen a cadenas de Food service, a grandes cadenas alimentarias, a la gran distribución organizada y a tiendas especializadas en productos gastronómicos.



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