inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
31/08/2018
preparar para imprimir

La D.O. Protegida Priego de Córdoba se suma al proyecto "75 pueblos 75 semanas"

 

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba se unen al proyecto 75 pueblos 75 semanas puesto en marcha por la Taberna Montilla de Córdoba. El objetivo de la misma es recopilar todas las recetas de los diferentes pueblos cordobeses a los que dedicará una semana de promoción en su restaurante para disfrutar y conocer su gastronomía y costumbres culinarias.

Priego de Córdoba ocupará la semana del 16 al 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria Agrícola, Agropriego 2018. Pero el proyecto va mucho más allá, ya que ayer tuvo lugar una formación específica para los jefes de cocina y sala de la Taberna Montilla en la que los técnicos de la Denominación de Origen Protegida, Priego de Córdoba han dado a conocer los diferentes tipos de Aceite de Oliva existentes, así como las variedades que se producen bajo el sello prieguense con el objetivo de “formar en materia oleícola y gastronómica del AOVE”, destacó la secretaría general de la DOP Priego de Córdoba, Francisca García.

Además ayer tuvo lugar la rueda de prensa que presenta la colaboración entre las diferentes entidades. En ella estuvieron presentes,  el Alcalde de Priego, José Manuel Mármol, el gerente de la Taberna La Montillana,  Rafael Gavilán y la secretaría general de la entidad prieguenses, Francisca García.

Mármol destacó la importancia que supone para Priego de Córdoba en este proyecto, “durante una semana se realizará una presentación del destino Priego de Córdoba teniendo como protagonista fundamental el aove con d.o.p priego, producto clave para la Comarca”. El edil prieguense informó que el próximo 20 de septiembre se realizará también en la Taberna Montillana una presentación del destino Priego de Córdoba para todos los asistentes.

Por su parte, el gerente Rafael Gavilán indicó que este proyecto les estaba ayudando a conocer la gran riqueza gastronómica que tiene la provincia cordobesa y para reunir numerosas recetas de nuestra gastronomía. Además destacó, “es muy importante para nuestro equipo de trabajo realizar una formación específica para enriquecer sus conocimientos y ofrecer un mejor servicio en materia de aceite oliva, conociendo de primera mano las singularidades de la denominación prieguense”, indicó.

 “Se trata de una apuesta por todo lo que transmite nuestra Comarca a través de la gastronomía y el uso del AOVE, queremos que la gente nos conozca, descubra el origen y el esfuerzo que realizamos a diario y cómo este sabor se traslada a nuestros platos, cargados de tradición y sabor”, explicó García.

Un nuevo proyecto de promoción gastronómica que une al Ayuntamiento de Priego de Córdoba y a la entidad prieguense en su objetivo de trasladar el sabor del Aceite de Oliva de la comarca amparada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, cuyas garantías de calidad diferenciada y excelencia están más que demostradas a nivel nacional e internacional, a toda la provincia cordobesa y todos los turistas que la visitan.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: