inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
29/10/2018
preparar para imprimir

Cruz Blanca Vallecas presenta: la Paella de Madrid

 

Su elaboración se basa en la ropa vieja del cocido y en el arroz. Solo se podrá degustar, con reserva previa, los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:30h

Con la  intención de dar gusto a todos y de marcar la diferencia, como es habitual en el guisandero más laureado de Madrid, Antonio Cosmen ha ideado un menú para los que disfrutan de sus platos estrella: Cocido, Fabada Asturiana y Callos a la madrileña, premiados en varias ocasiones. Se trata de “La Paella de Madrid”, en la que el arroz y la ropa vieja son cocinados en paella.

Esta  singular fusión, por el momento, no se encuentra en la carta, sino en un “Menú Especial Noche” y constituye el plato fuerte de una propuesta gastronómica que comienza con  “tirabeques y gambas” y concluye con “buñuelos de manzana con helado artesanal de menta y chocolate”.

Es un alarde de fusión castiza, de reciclado sublime  y de ganas de seguir ampliando su lista de elaboraciones ya histórica, y está  incluido en la mítica Cruz Blanca de Vallecas para convertirse en otro plato imprescindible entre sus innumerables fans.

“La ropa vieja se hacía por las noches con el sobrante del cocido. Era un plato consensuado tanto por la nobleza como por los sectores populares” en palabras del historiador y sociólogo D. Lorenzo Díaz.

Menú:

Tirabeques con gambas

Paella de Madrid

Buñuelos de manzana con helado artesanal de menta y chocolate

*El precio del menú por persona con IVA 25€. Bebidas no incluidas.

Valores nutricionales por ración

Tirabeques con Gambas: 110 gramos , Hidratos de Carbono: 4.56 Proteínas: 7.91 ,Grasas: 20.44, Kilocalorías: 232.9  

La Paella de Madrid   171 gramos Hidratos de Carbono: 39.68 Proteínas: 23.75 Grasas: 15.09.      Kilocalorías: 398

 

Sobre Antonio Cosmen y Cruz Blanca Vallecas

Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con solo 14 años para trabajar en el restaurante La Giralda. Con más de 40 años de experiencia en el mundo de la hostelería, en 2005 se inaugura Cruz Blanca Vallecas, el único de la franquicia con cocina propia, del que es chef y propietario.

Después de 13 años abierto, el local no para de recibir galardones: Premio al Mejor Cocido, Premio Nacional de Hostelería, FEHR 2015  o Premio Alimentos de España 2016, son algunos de los reconocimientos con los que cuenta este restaurante vallecano, ganador también del Premio como Mejor Terraza de Madrid 2017.

Desde que en el 2008, el cocido de Cruz Blanca Vallecas fuera como el mejor cocido de España con 9,03 puntos sobre un total de 10, no han cesado de desplazarse hasta allí los paladares más exigentes de todo el mundo. Debido a esta fama, le han llegado a ofrecer franquiciar su negocio, el único  de sus características, pero él prefiere centrarse en su local y su desarrollo, explotando al máximo su potencial para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, algunos fieles a él desde su primer restaurante, inaugurado en 1984.

Abierto de lunes a domingo (excepto Navidad y Año Nuevo), en horario ininterrumpido: desde las 06:00 AM, con sus desayunos con churros y porras, hasta las 24:00 PM.

  • Horario de restaurante: 13:30 a 24:00
  • Horario de terraza: 10:00 h a 24:00

 

Restaurante Cruz Blanca Vallecas, local único sin sucursales.

Calle Carlos Martín Álvarez, 58 (Madrid) RESERVAS: +34 91 477 34 38 o en la web: http://cruzblancavallecas.com/reservas/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: