inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
09/04/2019
preparar para imprimir

La contratación de espacios logísticos en Valencia se dispara hasta los 118.248 m2 en el primer trimestre

 
 
   

La contratación de espacios logísticos en el mercado valenciano ha alcanzado los 118.248 m2 en el primer trimestre de 2019, frente a los 54.891 m2 registrados en el cuarto trimestre del año anterior y los 32.610 m2 del mismo periodo de 2019, según datos de BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional. La cifra de contratación del primer trimestre de 2019 supone el 93% del total del año anterior.

El incremento del consumo, las exportaciones y el comercio electrónico, unido a la ubicación estratégica de la ciudad, sitúan al mercado logístico valenciano como la tercera ubicación más, demandada por usuarios e inversores en España, solo por detrás de Madrid y Barcelona.

La actividad registrada en el comienzo del año ha sido muy elevada, con diez operaciones contabilizadas. Destaca, en cuanto volumen, la operación llave en mano de Conforama en Liria, con una superficie construida de 60.000 m2.

La tasa de disponibilidad continúa en niveles bajos, hasta situarse en el 3,06% a 1 de abril de 2019. El 35% de la superficie disponible actual se localiza en Ribarroja, que sigue siendo la primera opción de los inversores.

Ante la escasez de espacios vacantes, la actividad promotora continúa su curso. Durante el primer trimestre del año, el stock se ha incrementado en 41.310 m2. Destaca la reciente entrega de una plataforma logística ubicada en Torrent con una superficie de 22.393 m².

De cara a los próximos meses, está previsto que se incorporen 77.375 m2 adicionales, de los que ya hay pre-alquilados el 38% del total.

Para acceder al informe completo, pinche aquí

 

Sobre BNP Paribas Real Estate

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ofrece a sus clientes una amplia línea de servicios que abarcan todas las etapas del ciclo inmobiliario: Promoción, Transacción, Consultoría, Valoración, Property Management e Investment Management.

Con 5.100 empleados, BNP Paribas Real Estate apoya a propietarios, arrendatarios, inversores y comunidades en sus proyectos gracias a su experiencia local en 36 países (con 15 oficinas propias y 21 a través de su red de alianzas) en Europa, Oriente Medio y Asia. BNP Paribas Real Estate generó unos ingresos de 811 millones de euros en 2017. La compañía continuó su crecimiento con la adquisición de Strutt & Parker en 2017, una de las sociedades inmobiliarias independientes más grandes del Reino Unido.

www.realestate.bnpparibas.com 
Twitter: @BNPPRE



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: