inicio
Domingo 22 de septiembre de 2019
08/04/2019
preparar para imprimir

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

 
 
  

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

La cebolla negra se elabora mediante un largo proceso de maduración natural que combina temperatura y humedad controlada, en sus instalaciones de Montalbán (Córdoba), obtienen una cebolla con una característica y blanda textura con tonalidades oscuras y un sabor dulce y balsámico similar a la fruta, haciéndola más digestiva que la cebolla fresca.

El producto se presenta en envases de 75 gramos con la finalidad de ser consumido crudo o como ingrediente culinario en cualquier elaboración, ya sean salsas, guisos o sofritos.

En este sentido, la cebolla negra es un producto natural sin aditivos, muy digestivo y que mantiene sus propiedades saludables, incluso mejorándolas incrementando el contenido de antioxidantes de la tradicional cebolla fresca. Además, se caracteriza por su alto contenido de minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, hierro zinc o mandaneso), fibras y vitaminas, así como sus propiedades antioxidantes. Además, supone un aporte de vitaminas del grupo B9 y C. Así, siendo un producto

Los Premios Nutrigold nacen en el marco de las Jornadas de Nutrición Práctica hace ya más de 20 años. Estos premios tienen como fin galardonar y dar a conocer los productos más innovadores de la industria alimentaria que contribuyan a la mejora de la alimentación y la nutrición de la población.

Un jurado de expertos, integrantes del Comité Científico de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de nutrición, han sido los encargados de valorar las diferentes candidaturas a estos premios.  A la hora de valorar el producto ganador se han tenido en cuenta diferentes parámetros como la innovación que presenta el producto, su contribución a la nutrición, su beneficio principal y la aportación al bienestar de la población.

 

Sobre las Jornadas de Nutrición Práctica

Las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética son un punto de encuentro entre los más prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar.

Organizado por SPRIM, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), y la Fundación de Alimentación Saludable, se han dado cita más de 50 ponentes y participado más de 700 profesionales de la salud.

www.nutricionpractica.org 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: