inicio
Martes 16 de octubre de 2018
05/10/2018
preparar para imprimir

CAPICAPS, la clave del otoño para fortalecer el cabello y las uñas

 

Su fórmula única actúa desde el interior para prevenir la caída excesiva del pelo que se produce de forma estacional y favorecer su crecimiento, al mismo tiempo que potencia el brillo y la calidad del cabello y las uñas.

Con la llegada del otoño la caída estacional del cabello puede verse incrementada por factores como el estrés, fomentado por la vuelta a la rutina y el final del periodo estival, lo que puede acelerar el proceso natural de renovación capilar.

Aunque existen otras causas que explican su caída, como los factores genéticos, hormonales, algunos tratamientos farmacológicos, el citado estrés o los malos hábitos nutricionales, lo cierto es que cada otoño es necesario evitar este proceso con activos que refuercen su crecimiento con un aporte extra de vitaminas y minerales como el hierro. La falta de estos nutrientes son en muchas ocasiones los causantes de una pérdida excesiva de volumen capilar, que nada tiene que ver con la renovación natural de cabello, un proceso cíclico natural por el que no hay que preocuparse.

Para conseguirlo, Menarini Consumer Healthcare ha desarrollado Capicaps, un complemento alimenticio que actúa desde el interior, a distintos niveles, para contribuir a mejorar la calidad del cabello: a nivel epidérmico, en la glándula sebácea, el folículo piloso y en el tallo capilar. Esta acción global favorece una nutrición óptima que contribuye a:

1 Evitar la caída del cabello.1
2 Fortalecer la estructura y la calidad del tallo capilar.2
3 Favorecer el brillo y el crecimiento del cabello.
4 Fortalecer las uñas.

ACTIVOS Y NUTRIENTES

Extracto de mijo
(Panicum milliaceum)

Contiene Metionina5 que contribuye a la síntesis de queratina, la proteína que da estructura al pelo3 y ayuda a fortalecer la estructura capilar.2

Ácidos grasos Omega-3

Protegen el folículo piloso para evitar la caída del cabello.1

Y ADEMÁS, SE COMPLEMENTA CON OTROS NUTRIENTES

Vitaminas del grupo B, Biotina (B8) y Ácido pantoténico (B5)

• Contribuyen en la formación de queratina.3
• Regulan la secreción sebácea.1,3
• La biotina contribuye al mantenimiento de la piel y el cabello sanos.
• El ácido pantoténico, fundamental en la regeneración y crecimiento del cabello, la piel y las uñas.

Vitaminas C y E

• La vitamina E protege a las células frente al daño oxidativo.1,4
• La vitamina C contribuye a la síntesis normal de colágeno y estimula el sistema inmunitario. Además favorece la absorción de hierro, cuya carencia puede causar la pérdida excesiva del cabello.4

Magnesio, Hierro y Zinc
• El Magnesio participa en la síntesis de queratina, con el fin de mantener la masa capilar.3
• La incorporación de zinc, contribuye a la síntesis de proteínas, como la queratina, lo que favorece el crecimiento del cabello y el mantenimiento de unas uñas sanas, en muchas ocasiones maltratadas por ambientes secos, fríos, el uso de lacas de uñas no adecuadas o detergentes muy agresivos.


CONSEJOS PARA PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO6

1 Disminuir el uso constante de fuentes de calor: El uso constante del secador y las planchas rompe el cabello. Si se utiliza es mejor mantener el secador a 30 cm. de distancia y a una temperatura templada.

2 Secar el pelo con cuidado: Al secar el cabello con una toalla también hay que hacerlo de forma cuidadosa, con pequeños toques y sin frotar. La toalla debe absorber la humedad de forma suave, así evitaremos que el pelo se caiga y se rompa.

3 Cuidar la alimentación: Las vitaminas y las proteínas son fundamentales para tener un cabello fuerte y sano. Las verduras, las frutas y las legumbres son fundamentales para mantener el cabello fuerte y sano. El magnesio, presente en el pescado o lo huevos ricos en vitamina B12 son alimentos muy completos para mantener la salud del cabello.

4 Evitar el uso de productos agresivos: Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciendo que pierda fuerza y brillo. Es fundamental elegir productos con ingredientes suaves y naturales.

5 Combatir el estrés: Cuando se atraviesan situaciones complejas y estresantes prolongadas es muy recomendable practicar actividades para combatir el estrés, como yoga, pilates, baile o cualquier deporte que ayude a liberar tensiones.
 

Modo de empleo

Con 1 cápsula al día, durante la comida, acompañada de un vaso de agua, es suficiente para conseguir toda la eficacia de Capicaps. Es aconsejable prolongar su uso durante al menos 3 meses.

Precio envase para 2 meses: 22,50 €

 

BIBLIOGRAFÍA
1. Martín-Aragón M.T. Nutrición y salud de la piel y el cabello. Farmacia Profesional2009 (Enero-Febrero); Vol. 23, Núm. 1.
2. Dror Y., Hopp M. Hair for brain trade-off, a metabolic bypass for encephalization. SpringerPlus 2014, 3:562.
3. Millán F, Serrano G, Expósito I. Tratamiento nutricional de la pérdida de masa capilar. Salud Estética 2007 (Septiembre): 74-8.
4. Szyszkowska B. et al. The influence of selected ingredients of dietary supplements on skin condition. Postep Derm Alergol 2014; XXXI, 3: 174–181.
5. Hoja informativa Capicaps.
6. American Academy of Dermatology. ADD. Hair loss: Who gets and causes [en línea]. Disponible: https://www.aad.org/public/diseases/hair-and-scalpproblems/hair-loss#causes 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: