inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
18/09/2018
preparar para imprimir

Bodega Soledad, referencia de vinos de calidad en la provincia de Cuenca

 

Bodega soledad continúa conquistando mercados gracias a los premios que están obteniendo sus vinos. Si hace unos días la bodega comunicaba una doble medalla de oro para sus vinos Solmayor joven y Solmayor Roble en el prestigioso concurso Berliner Wein Trophy, se suman nuevos e importantes reconocimientos como Doble oro para Bisiesto Tempranillo 2013 y Bisiesto Cabernet 2012 en Asia Wine Trophy.

En España dos importantes reconocimientos como un Zarcillo de oro para Bisiesto Tempranillo y la mención The Spanish CABERNET SAUVIGNON Monovarietal Wine Ambassador con la distinción Medalla de Oro para Bisiesto Cabernet 2012 otorgada por la guía de vinos monovarietales Wine Up!.

Desde Estados Unidos un oro para Solmayor Roble 2016 y dos medallas de plata para Solmayor Crianza y Bisiesto Tempranillo en el concurso USA wine ratings.

Todos estos premios sumados a los recibidos anteriormente, sitúan a Bodega Soledad como una de las bodegas más premiadas de Castilla-La Mancha y la cooperativa con más reconocimientos de la región.

El equipo directivo de la bodega destaca el trabajo que se viene haciendo desde hace años con la incorporación de Milagros Romero y Rafael Serrano a la dirección técnica unido al compromiso del resto de trabajadores de la bodega y de sus socios, los principales valedores de la uva de calidad con la que se consiguen los grandes vinos.

Los vinos de Bodega Soledad están acogidos a la D.O. Uclés con altos niveles de exigencia en cuanto a trazabilidad y calidad, siendo la única D.O. en certificar la huella de carbono en todas las bodegas acogidas.

 

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1969 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: