inicio
Domingo 21 de abril de 2019
21/02/2019
preparar para imprimir

Altia lanza una solución pionera para impulsar la transformación digital en el sector logístico

 

Altia, compañía española que ofrece servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología, apuesta por la transformación digital en el sector logístico con una solución pionera en España. Altia Control Tower es una red colaborativa que permite gestionar todos los transportes a través de una única herramienta de manera inteligente y rápida lo que supone una reducción del 75% en costes de expedición y del 90% de stock circulante, así como mejoras en la eficiencia de los servicios con un incremento del 100% en entregas puntuales.

La solución de Altia permite a las empresas integrar en una única plataforma a todos los agentes involucrados en la cadena, tanto internos como externos (gestores de tráfico, almacenes, transportistas, conductores, personal de seguridad, etc.), y así consiguen visibilidad en tiempo real de toda la cadena logística y los transportes implicados.

Unificar y homogeneizar el sistema de control en una misma y única plataforma proporciona claros beneficios para las empresas. En primer lugar, permite reducir drásticamente la gestión administrativa de sus gestores de tráfico. En segundo lugar, anticipa incidencias en los transportes, reduciendo tiempos muertos en los almacenes y mejorando la rentabilidad del servicio. Por último, facilita las decisiones de negocio, aplicando Business Intelligence sobre transportistas y rutas.

“Altia Control Tower ayuda a las compañías que quieran adaptarse a las exigencias de un mercado tremendamente competitivo y globalizado a través de una única red en la que colaboran los diferentes agentes”, destaca Iago Rodriguez, responsable de la unidad Altia Logistic Software. “Las grandes empresas de los sectores de distribución alimentaria, de consumo, automoción, materiales de construcción o farmacéuticas que cuentan con un gran volumen de mercancias precisan contar con una red logística colaborativa con las más amplias capacidades de integración y escalabilidad, que les permita sacar el máximo rendimiento a su estrategia de transporte”, concluye Iago.

 

Sobre Altia

Altia es una compañía que ofrece servicios de consultoría, desarrollos integrales y soluciones avanzadas de tecnología. Gracias al compromiso de sus más de 1000 profesionales, ha acercado a más de 500 clientes a un nuevo mundo digital.

Con 25 años de experiencia, es una de las primeras compañías independientes del sector con un crecimiento basado en la vocación de servicio y el compromiso con sus clientes.

Altia cotiza, desde el 2010, en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) en el segmento de empresas en expansión. Actualmente, forma parte del IBEX MAB® All Share y del IBEX MAB® 15, como una de las 15 empresas del mercado con mayor volumen de contratación.

La empresa cuenta con oficinas en A Coruña, Vigo, Vitoria, Santiago de Compostela, Madrid, Valladolid, Alicante, Toledo, Bilbao y Santiago de Chile; además de un Centro de Desarrollo Tecnológico (A Coruña) y tres Data Centers (Vigo, Madrid y Barcelona).

Sobre Altia Logistic Software

Altia Logistic Software, la unidad de innovación logística de Altia, está dedicada a la creación de soluciones digitales en el ámbito de la logística de transportes.

Su solución, Altia Control Tower, es un sistema de gestión de transporte que unifica, simplifica y gestiona toda la red logística a través de una sola herramienta, aportando el máximo rendimiento a la estrategia empresarial.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: