Al día

UNIÓN VINÍCOLA DEL ESTE

NACE MAREVIA, EL CAVA RESERVA VEGANO Y ECOLÓGICO PARA LOS MOMENTOS QUE ELEGIMOS

Marevia es un nuevo espumoso ecológico y vegano que pretende convertirse en los momentos que elegimos huyendo de imposiciones y brindis típicos

El cava, que responde a los más puros parámetros de los champanes franceses, se elabora con la uva Chardonnay y la Pinot Noir y nace en Requena a partir del método tradicional de la segunda fermentación en botella

Alejado de los tradicionales convencionalismos ligados al cava, Marevia llega al mercado con un posicionamiento fresco y un lema para personas que disfrutan de la vida: “El momento se elige”

 

Marevia es un nuevo espumoso del universo del cava del municipio valenciano de Requena. Este cava, que al contrario de la mayoría procede de la Comunidad Valenciana y no de Cataluña, se elabora mediante la tradicional técnica, de los blanc de noir, que se basa en obtener un vino blanco espumoso desde una variedad de uva tinta, en este caso Pinot Noir. Como resultado, se obtiene un cava 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay.

Diferente de los tradicionales espumosos, ligados a celebraciones especiales y a un acceso más exclusivo, Marevia pretende convertirse en una bebida para cualquier momento capaz de armonizar diferentes instantes gastronómicos y ocasiones de la vida.

Marevia, el momento se elige

Alejado del concepto histórico que une cava únicamente con lujo y exclusividad, Marevia llega al mercado para posicionarse como un producto para todos y para cualquier momento. Este cava extrae lo mejor de la naturaleza para destilar la esencia de la vida, en un reclamo por el disfrute como sinónimo de respeto y amor a la tierra, que además marida con instantes y platos para todos los gustos.

El momento perfecto para un descorche de Marevia es, en sí, el momento; es disfrutar de cada ocasión. Así, lo cotidiano se convierte en algo especial con el objetivo de devolverle su importancia a los instantes que hacen de la vida algo extraordinario: una buena noticia, un descanso en medio de la rutina, un encuentro con amigos, una cita, llegar a casa después de un día de trabajo, la preparación de un guiso, una conversación, un tiempo de lectura, un reencuentro con amigos o una cita especial… El momento, lo eliges tú.

D.O. Cava

Un espumoso para formar parte de cualquier mesa y al que recurrir en momentos dispares, sí, pero un cava Brut Reserva. Las uvas que conforman Marevia llegan a bodega desde parcelas muy particulares del municipio de Requena.

Su situación, a 650 metros, hace que el contraste de temperatura entre la noche y el día favorezca la maduración de la uva con un equilibrio exquisito entre la acidez y la concentración de azúcares. Después, los técnicos de bodega seleccionan las partidas que cumplen con las especificaciones del comité de agricultura ecológica para certificar la cosecha como orgánica. Una vez conseguido el vino, el producto sucumbe a un proceso de segunda fermentación en botella, donde descansa un mínimo de quince meses, para convertirse en el cava Brut Reserva que es Marevia.

Ecológico y vegano y reserva

El lugar del que procede Marevia es de contraste natural: tierra y mar, sol y escarcha. El respeto por la naturaleza, la tradición milenaria y el cariño por la profesión del cultivo enriquece este cava ecológico apto para veganos, que permanece envejeciendo en botella durante más de 15 meses para obtener la calificación de reserva.

Su calidad y su equilibrio como producto, le han brindado a Marevia una Medalla de Plata en el Concurso Internacional Effervescents du Monde 2021.

Sabor y carácter

Marevia tiene integrado su carbónico y posee una complejidad aromática que le aporta un carácter mediterráneo y una burbuja fina, que lo hacen reconocible en sabor y experiencia. Sus aromas de fruta blanca, matices florales, con notas de frutos secos y fondo de bollería, hacen de él el perfecto complemento para cualquier circunstancia.

Su paso por boca es dulce, denso y crujiente con burbuja persistente, el carbónico bien integrado y un equilibrio sobresaliente entre acidez y profundidad.

El disfrute, una cuestión de actitud

Maridarlo es fácil, desde entrantes y aperitivos, pasando por principales y postres, sin olvidar los platos españoles y mediterráneos más tradicionales, como tortilla de patata, arroces y paellas, gazpacho o aceitunas, jamón y gambas, mejillones o calamares.

Fresco, versátil y entrañable, Marevia es el cava de cualquier temporada, que procede de un profundo cuidado de la tierra para obtener un producto que representa el disfrute de la vida. El carácter único de Requena regala a las cepas una esencia vitalista que llegan a la copa trasladando el disfrute del ritmo natural que envuelve cada momento para saborear el lado más positivo y bello de las cosas.

Caja de 3 unidades: 36 €

Caja de 6 unidades: 72€

 

Sobre Marevia

Marevia es el punto de partida de un ambicioso proyecto de Unión Vinícola del Este, bodega familiar que hunde sus orígenes en generaciones dedicadas a la elaboración de cava, y se nutre de algunas de las mejores parcelas del término de Requena para producir un cava reserva de carácter mediterráneo. Cava de Requena, ecológico y vegano, está pensado para los momentos de disfrute de la vida.