Recupera la tradición de la botella para enviar mensajes navideños.
Granini, la marca premium líder de zumos, néctares y bebidas de fruta, apuesta por unir la tradición y la modernidad para felicitar la Navidad mediante una aplicación en Facebook que invita a los consumidores a enviar sus mejores deseos en una botella: http://www.facebook.com/graniniES/app_482163875170169.
Los usuarios podrán enviar sus mensajes en una botella mediante un email personalizado o compartir sus deseos con sus contactos de Facebook. La felicitación también se puede compartir en Twittter. Además, Granini también quiere desear a sus consumidores un 2013 con optimismo, alegría y mucho sabor y por ello entre las personas que envíen y compartan la felicitación se sortearán lotes de producto1.
Del mensaje en una botella al mensaje en las redes sociales
Desde que en 1935 llegó hasta una playa de un pueblo japonés una botella que contenía un mensaje de un marino que había naufragado en 1784 en el Pacífico, este tipo de mensajes han sido una de las formas de comunicación más enigmáticas y curiosas de la humanidad. Han inspirado historias en libros, películas y canciones y ahora se adaptan al canal digital con una aplicación en las redes sociales.
Frente a los 151 años que el mensaje de la botella del marino japonés tuvo que esperar para ser leído a la inmediatez de las redes sociales; Internet se ha convertido en uno de los medios preferidos por los españoles para comunicarse. De hecho, el 45%2 de los españoles enviará sus mejores deseos de Navidad mediante las redes sociales, el 42% lo hará por email frente al 22% que empleará las postales impresas de Navidad.


