Al día

BODEGAS PROTOS

Lanzamiento Protos Crianza 2018

Arranca el otoño con una nueva añada de Protos Crianza.

Protos Crianza 2018, el Protos del futuro, denominado así por la bodega, ya que su anterior añada marcó el pistoletazo de salida de una nueva manera de elaborar sus vinos.

Un vino que forma parte de un exhaustivo proceso de investigación a través de la selección de levaduras autóctonas con el objetivo de crear un vino con matices y perfiles muy diferentes, aportándole una mayor complejidad y personalidad.

El reconocido y acreditado enólogo Pascal Chatonnet, asesor de bodegas de gran calidad en Francia, España y otros países fue el encargado de marcar las directrices a seguir, otorgando cambios en la elaboración tradicional y centrándose fundamentalmente en la mejora de boca, con el fin de conseguir vinos más redondos y equilibrados, con menor carga tánica y más fáciles de beber.

Elaboración:

Protos Crianza 2018 es un vino elaborado exclusivamente con uva Tinta del País, de una gran selección de uvas de parcelas seleccionadas, de cepas de más de 25 años. La fermentación y maceración se realizó en depósitos de acero inoxidable a una temperatura entre 26º C y 28º C que permitió obtener el máximo de color y estructura. Cuenta con una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano: 33% barricas nuevas; 34% roble de un año y 33 % roble de dos años.

Características organolépticas:

Color rojo picota con destellos morados que indican juventud. En nariz intenso, con aroma de frutos rojos y negros maduros, muy bien integrados con los aromas de especias dulces y agradables tostados que aporta la crianza en finas maderas. En boca es un vino redondo, amable, equilibrado, con finura y grata madurez. Final de boca con recuerdos de fruta madura y elegante.

Temperatura de servicio: 15-16 ºC

PVP: 17,50 €

Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/ 

www.bodegasprotos.com