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La startup española, nsign.tv, dibuja las claves del futuro digital e interactivo de las tiendas físicas, en la Feria del sector ISE 2023

La empresa española de Smart Digital Signage, nsign.tv, estará presente en ISE 2023 Barcelona, una de las citas ineludibles a nivel internacional para la industrial de la señalización digital a través de pantallas, proyectores, soportes táctiles y tótems, con varias novedades para mostrar cómo el Digital Signage evoluciona hacia soluciones que implican una mayor interactividad y engagement. 

En su stand, la compañía contará con dos áreas demostrativas de su plataforma de Smart Digital Signage que, a su vez, dividirán el espacio expositivo de nsign.tv en cuatro zonas identificadas con los cuatro pilares que definen la propuesta de valor de la empresa; usabilidad, compromiso, analítica y contenido dinámico. 

El futuro del Digital Signage

Una de las claves para entender el futuro de la insdustria de la digitalización en espacios comerciales radica en la enorme oportunidad que el sector del Digital Signage ofrece tanto a profesionales como potenciales clientes gracias a una rápida evolución de las tecnologías, por un lado, y la tasa de “adopción social” de este tipo de canales y formatos de comunicación en punto de venta, por otro. 

En palabras de Albert Baranera, director general de la división de software de nsign.tv, “nuestro objetivo es llegar a las 60 mil licencias en 2025 mediante la expansión de nuestro canal de partners e integradores tanto en Europa, como en el continente americano.” Un plan de crecimiento que se explica gracias a la penetración que este tipo de canales de comunicación ya tienen en la sociedad actual. Según el Estudio Anual de Digital Out Of Home (DOOH) de IAB Spain, la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, el 70% de los usuarios ya prefiere la publicidad digital en el punto de venta y un 66% de los encuestados reconoce haber interactuado con este tipo de dispositivos de información en los espacios físicos comerciales. 

Del mensaje como impacto, al canal como experiencia. “El futuro del Digital Signage pasa por su consolidación como Digital Experience”, según Baraneda, “esta evolución, gracias a la propia tecnología disponible, llevará a las marcas y organizaciones a encontrar nuevas y novedosas soluciones para intensificar la experiencia en tienda de sus clientes a través de la interacción y el efecto WOW.”

Un nuevo paradigma en la señalización digital que además contará con una mayor oportunidad de análisis y medición del impacto (en tiempo real) que los contenidos emitidos, en un ecosistema cada vez más convergente y multi-fuente, tengan sobre la facturación en el punto de venta. Un transformación del espacio físico comercial cuya apariencia será cada vez más digital gracias a la integración de distintas tecnologías como RFID, NFC, Reconocimiento facial, Realidad aumentada y las RRSS.

Reconocimiento internacional, talento nacional

La cita de la startup barcelonesa con la Feria referente en la industria AV y de integración de sistemas, ISE 2023, llega después de un cierre de año donde la tecnológica ha experimentado un crecimiento comercial por encima del 75% acercando a la empresa a gestionar más de 20.000 dispositivos conectados a su plataforma. Una cifra que da dimensión a una facturación, en 2022, de 5 millones de euros gracias a las 150 cuentas cliente que nsign.tv tienen en 25 países alcanzando más de 50M de activos digitales a través de su software propietario.