Al día

La sexta edición de Nespresso Talents vuelve a desafiar la creatividad de los cineastas a través del formato vertical

Nespresso anuncia el lanzamiento de la sexta edición de Nespresso Talents, el concurso de cortometrajes cuya finalidad es servir de escaparate al extraordinario talento cinematográfico que se extiende por todo el mundo. Una edición más, Nespresso Talents invita a los participantes a compartir sus historias en formato vertical (9:16), dando a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad a través del formato más popular en redes sociales.

Este año, Nespresso Talents desafía a los cineastas a compartir sus historias bajo el lema "Hacer las cosas bien importa". Con la situación sin precedentes en la que vivimos, nunca ha habido un momento en el que realizar pequeñas acciones positivas puede suponer un gran beneficio. Bajo esa idea, se invita a los concursantes a compartir su visión sobre el tema mostrando cómo quieren inspirar a la gente a seguir este movimiento y ayudar a comprometerse a crear un impacto positivo.

"La creatividad y la innovación están en el centro de lo que hacemos en Nespresso. Nos gusta superar los límites en muchos campos y explorar nuevos territorios, ya sea con las experiencias que creamos o los lugares a los que vamos para encontrar cafés de alta calidad. Nespresso Talents es una oportunidad para fomentar el increíble talento creativo al mismo tiempo que nos comprometemos con un público más joven que abraza la innovación con un espíritu disruptivo", explica Anna Lundstrom, Chief Brand Officer de Nespresso.

El plazo de inscripciones estará abierto del 22 de marzo al 16 de mayo de 2021 en la web www.nespresso.com/talents. Todos los vídeos enviados en España competirán tanto en la categoría Nacional del concurso como en la Internacional. En este último nivel, un prestigioso jurado elegirá los tres mejores cortometrajes de una lista de 30. Cada uno de los ganadores no sólo recibirá fondos para su carrera cinematográfica, sino también un viaje exclusivo al Festival de Cannes de 2021, donde se anunciarán formalmente los cortometrajes seleccionados. Los tres autores de los vídeos seleccionados también recibirán sesiones de tutoría en Cannes con La Semaine de la Critique, una sección paralela del Festival de Cannes que se centra en el descubrimiento de nuevos talentos, revelando primeros y segundos largometrajes.

Además de la selección internacional, Nespresso premiará a los tres finalistas locales de entre una lista de 10 candidatos elegidos por miembros del jurado local. Este año como novedad se ha creado una nueva selección: el premio de la escuela de cine. Su objetivo es premiar el mejor vídeo creado por un estudiante de una escuela de cine.

 

Competición en España

En el caso de la categoría nacional del concurso, el jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con la cinematografía o la sostenibilidad: Myriam Sainz, directora de Iniciativas Estratégicas de Technoserve, uno de los partners del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso; y José Luis Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián, entre otros.

El ganador nacional recibirá un premio de 1.500 euros, el segundo finalista 1.000 euros y el tercer finalista 500 euros. Además, Nespresso invitará a los tres ganadores a disfrutar del Festival de Cine de San Sebastián en septiembre de 2021.

 

5 árboles por cada cortometraje

Decidido a crear un impacto positivo, Nespresso compensará totalmente la huella de carbono de Nespresso Talents 2021. Gracias a la colaboración con PUR Projet, cada cineasta que participe en el concurso tendrá la oportunidad de apoyar proyectos agroforestales patrocinando la plantación de cinco árboles. Estos árboles contribuirán a una iniciativa a gran escala para la transición de los pequeños propietarios de café a la producción de café orgánico a través de la agroforestería, dando vida al movimiento "Hacer las cosas bien importa". Gracias a esta iniciativa, Nespresso ha plantado 4,5 millones de árboles para fortalecer las plantaciones y el suministro de café desde 2014. El objetivo de la compañía es plantar 1,65 millones de árboles por año a partir de 2022.

Para más información sobre Nespresso Talents y sus iniciativas, visite Nespresso.com/talents